25/6/09

LOS LOPEZ Una familia distraída

"LOS LOPEZ una familia dstraída" (2009)
En constante renovación, aparecen revistas con nuevos talentos y autores de la historieta nacional. Desde los antecedentes más cercanos a la historieta internacional como las Aucas y Aleluyas, destinadas fundamentalmente a satisfacer las necesidades de instrucción de niños y adolescentes, que comenzaron a editarse en Francia a partir de 1820, y se caracterizaban por narrar pequeños cuentos y aventuras mediante ilustraciones, la historia del cómic se relaciona con la de la imprenta y la caricatura. La historieta (que nace casi al mismo tiempo que el cine) pronto desarrollará su particular lenguaje icónico, y las primitivas viñetas, todas del mismo tamaño y con los textos al pie o tímidamente incluidos en el dibujo, serán sustituidas por viñetas de diferentes tamaños y situación y, sobre todo, evolucionarán rápidamente los modos y alcances de los textos. Estos se incluirán, casi desde el principio, en globos o bocadillos; su particular forma, así como el tamaño y dibujo de las letras, constituyen, por sí solos, todo un modo de expresión independiente. El uso de onomatopeyas, escritas con grandes letras, ciertos símbolos ya universalmente aceptados (como una sierra cortando un tronco para indicar sueño o una bombilla que se enciende para explicar que el personaje ha tenido una idea) tienen un alcance comunicativo que difícilmente puede lograr otro medio de expresión. Inicialmente estas historietas tenían carácter cómico, de ahí el nombre: cómic-strip (tira cómica).
Los primeros relatos gráficos publicados en la Argentina aparecen en los periódicos de sátira política, a mediados del siglo XIX. Estos periódicos basaban su éxito en la publicación de caricaturas litográficas que, en general, eran observaciones costumbristas. En 1863 aparecería la revista "El Mosquito", considerada como la primera revista con humor político nacional. la historieta propiamente dicha, en la Argentina, aparecen en las revistas "Caras y Caretas" (desde el año 1898) y "PBT" (desde el año 1904), donde los artículos de costumbres y política aparecen con alguna ilustración. La primera historieta "secuencial" y con personajes fijos que perdura (o sea, una verdadera historieta) fue "Viruta y Chicharrón", de Manuel Redondo (con la colaboración de Juan Sanuy), del año 1912, que aparecía en "Caras y Caretas". A medida que pasa el tiempo y en forma casi constante llegarían nuevos personajes y publicaciones, como "Aniceto Cascarrabias" "Las aventuras de El negro Raúl" "Las diabluras de Tijereta", "La familia de don Sofanor" En 1928, surge la primera revista exclusivamente integrada por historietas, "El Tony", de Editorial Columba, lo que la ubica antes que la primera editada en Estados Unidos, donde el comic se desarrolló originalmente en los diarios. La revista "El Tony" se editó ininterrumpidamente durante más de 70 años, y de la misma se editaron también algunos números "extraordinarios" y varios "anuarios". En los años 30 aparece "El Indio Patoruzú"; Sucesivamente llegarían "Isidoro Cañones" "Rico Tipo", "Patoruzito". "El Eternauta" "Tía Vicenta" y "Mafalda" por nombrar sólo a una decena de la larga lista de títulos.
LOS LOPEZ una familia distraída , es la nueva publicación de historietas, de reciente aparición en los quioscos del país, editada por Ricardo Ades, con guión de Alejandro Ocon, Sergio Cohen y Fernando Baldonado, con dibujos de Luis Ordoñez.
LOS LOPEZ, típica familia porteña, que nos contarán mes a mes, sus aventuras y andanzas.

La Posta de Adriana - FM Reconquista 89.5 juveves 11 a 12 hs

Año I - Edición Nº 13
Homenajes
* Antonio Esteban Agüero, fall. 18/6/1970 - Tema "DIGO LA MAZAMORRA" (canción, Antonio Esteban Agüero y Carabajal, intérprete LOS CARABAJAL)
* Ricardo Vilca, fall. 19/6/2007 - Tema "GUANUQUEANDO" (canción, Ricardo Vilca y Graciela Volodarsky, intérprete BRUNO ARIAS - cd Atierrizaje
* Osvaldo Pugliese, fall. 25/6/1995 - Tema "RECUERDO" (tango, O.Pugliese, intéprete Orquesta de Osvaldo Pugliese)

24 de junio - Día del Cantor Nacional, Tema "TANGO ARGENTINO" (tango, Bigeschi y Maglio, intérprete CARLOS GARDEL)

24 de junio - Nuevo Año Mapuche, Tema "AMUTUY CAMARICUM" (canción, Carlos Alberto rodriguez, intérprete MARTA PIREN - cd Cordillera del viento)

Saludos de cumpleaños
* Argentino Luna , nac. 21/6/1941, Tema "NIÑA, BAILA LA ZAMBA (zamba, Argentino Luna, intérprete ARGENTINO LUNA)

* Entrevista telefónica Dúo El Intervalo, que estarán el jueves 2 y el 30 de julio en La Paila, Costa Rica 4848, Cap

Agenda
* viernes 26/6 - 21 hs, Peña Parrilla El Fogón, Ex R9 Av. de los Constituyentes 1800, Pacheco; actuarán ASUNTO FERNANDEZ , LOS REYNOSO y otros artistas , $7 - Temas CHACARERA DEL PATIO (intéprete ASUNTO FERNANDEZ) y LA TELESITA (intérprete LOS REYNOSO)
* sábado 27/6 - 17,30 hs, Variete de revista "Corriendo Sueños Nº 9" - Teatro Picollo, Bme. Mitre 1259, Cap. - con la actuación de "El pampeano" Cuerpo de Danzas Folklóricas Argentinas- $30
* sábado 27/6 - 20,30 hs, Opereta Rioplatense "El Mesías del Tango" Carlos Gardel - Teatro Stella Maris, Martín y Omar 399, San Isidro - entrada libre y gratuita
* viernes 2 y sábado 3 julio "1º maraton de chacareras" ciudad La Banda, Santiago del Estero, Tema "DOMINGOS SANTIAGUEÑOS" (chac. Peteco, Demi, Roxana y Graciela Carabajal - cd Tributo a Carlos carabajal)

Lanzamientos : Nueva revista de historietas "LOS LOPEZ una familia distraída" aparición mensual, editor Ricardo Ades, guión Alejandro Ocon, Sergio Cohen y Fernando Baldonado, dibujos Luis Ordoñez

24/6/09

La Posta de Adriana - FM Signos 92.3 sábados 11 a 12 hs

Sábado 20 junio - Año IV - Edición Nº 168

Agradecemos la colaboración del Sr. Luis Lapoux que tuvo a su cargo la conducción de este programa

Temas pedidos
ZAMBA DEL LAGO (zamba, Tito Rodriguez, intérprete Los del Suquía)
LA TEMPRANERA (zamba, Gustavino, intérprete Orquesta de Virgilio Expósito con el piano de Castelar)

Artista invitado TITO SADI
El cantautor uruguayo Tito Sadi interpretó en vivo
LUNA TUCUMANA (zamba , Atahualpa Yupanqui)
SUR (tango, Anibal Troilo)
LA RESURRECCION (candombre, Tito Sadi)

de su cd "Pensando en Voz Alta" y de su autoría ENTANGAMIENTO

Agenda
"EL MESIAS DEL TANGO (CARLOS GARDEL)
27 junio – 20,30 hs - TEATRO STELLA MARIS (Emblemático lugar donde cantó el Zorzal en septiembre de 1933) Sito en Martín y Omar 399, esq. Chacabuco, San Isidro
Género: Opereta Rioplatense
ELENCO
Tito Sadi: autor e intérprete
Natacha y Adrián: coreografía y danza
Pocho Porteño: Dani Ferrer (percusión), Jorge Fiore (Canto del Payador) y música de guitarras en "pista"
Entrada: libre y gratuita
Al finalizar, show de tango.
Entrada libre y gratuita

Día de la Bandera: Tema MI BANDERA

16/6/09

LA POSTA Folklore y algo mas ... Año IV - Nº 44 junio 2009

La Posta Folklore y algo más …
Año IV – Edición Nº 44 – junio 2009

Foto de tapa y entrevista
LOS CARABAJAL

http://www.lapostafolkloreyalgomas.blogspot.com/

13/6/09

La Posta de Adriana - FM Signos 92.3

Año IV - Edición Nº 167 - sábado 13 junio 2009

Homenaje a Güemes "El Centauro de la Libertad" (fallecimiento 17/6/1821) Tema JURAMENTO A GÜEMES (zamba, A. L.Benarós, L y M Hernán F. Reyes, Intérprete H.F.Reyes)

Artistas en vivo SINCOPADO
Visitaron el programa Gustavo Vazquez Palavecino, 1ª voz - Alejandro Costanzo, piano y 2ª voz - Maximiliano Deseff, bombo y Ramón Chávez , guitarra: SINCOPADO
Los jóvenes músicos contaron sobre sus comienzos, algunas anécdotas y presentaron nuevos temas de su repertorio, que formarán parte del próximo trabajo discográfico, el que tendrá la característica de incluir 4 temas de Alejandro y 4 de Ramón (integrantes del grupo)
Cantaron en vivo
LA BAGUALA (chacarera, Julio A. Jerez)
ELLA EN LA CARCEL (chacarera, Alejandro Costanzo)
POSTA EL ROSADO (chacarera, Ramón Chávez)
SOLO BASTA PEDIRLO (zamba, Alejandro Costanzo)
LA YAPA (chacarera, La Moro y Jorge Rojas)
DE LA FRONTERA (takirari, Toro)

Duplex de 11,45 a 12,05 hs con el programa "El Patio Argentino" conducido por Ricardo Bustos y Chela López, Cadena Eco 91.1

Agenda
Club Velez Sarsfield, PEÑA - Córdoba 143 - Martínez, domingo 14 junio , 12 hs

SINCOPADO - Sábado 20 de junio, 21 hs en "Peña de Tigre" Club Unión Tigrense - Estrada y Picaso. (a 4 cuadras de la estación) Tigre.

11/6/09

Recibimos discos del sello Fonocal

LA POSTA de ADRIANA - FM Reconquista 89.5 Jueves 11 junio 11 hs

Año I - Edición Nº 11

Temas y/o artistas pedidos
CANTO A MONTE QUEMADO (chamamé, Elsa Corvalán y Onofre Paz, intérprete LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS)
GUITARRA DE SAL (chacarera, Horacio Banegas y Raly Barrionuevo, intérprete HORACIO BANEGAS - cd Inmediaciones)

Saludos de cumpleaños
ZAMBA QUIPILDOR (padrino de La Posta de Adriana) nació 8/6/43 en Esperanza, Jujuy) Tema: Zamba del guitarrero (Gustavo Leguizamón)
JUAN BALDERRAMA (propietario del Boliche Balderrama, peña emblemática de la Rep. Arg. - nació 11/6/33 en Salta) Tema: BALDERRAMA (zamba, Manuel castilla y el Cuchi Leguizamón, intérprete MERCEDES SOSA)

Homenajes a
LOS VISCONTI , el dúo de los hermanos Victoriano Félix y Arnaldo Abel , recordando su fecha de nacimiento el 11/6/32 ; Tema COCHERO E´PLAZA (Hilario Cuadros)
MARTA MENDICUTE, Fallece en Bs As 11/6/81 ; Tema QUE SEAS VOS (zamba, intérprete HERÁN LUNA - cd Herencia Gaucha)

Fundación ciudad de San Juan 13/6/1562 ; Tema VOLVERE SIEMPRE A SAN JUAN (zamba, Tejada Gómez y Ariel Ramirez, intérprete VANINA FERNANDEZ - cd Entre el mar y la montaña)

Día del Vecino - 11 junio
Tema LA ENCENDIDA (chacarera Pica Juarez, intérprete CLAUDIO BALZARETTI - cd Para los amigos del alma)

Presentación nuevos Trabajos Discográficos
ROMINA FONTANET "PERFUME DE AMOR" Tema ADIOS AMOR (takirari, Chato Bazán)

Tema LA PEÑA NUESTRA (Ica Novo, LOS SACHA)

Agenda
ZAMBA QUIPILDOR, jueves 11 junio - 20,30 hs en Sociedad Distribuidores de Diarios y Revistas, Av. Belgrano 1969 , Cap. entrada libre y gratuita)

9/6/09

HERNAN LUNA en Feria de Mataderos - dom 7 junio

HERNAN LUNA presentó en Feria de Mataderos su 2º material discográfico titulado "VOY ANDANDO" conformado por 15 canciones, el disco toma el nombre del primer tema: la zamba homónima de Jorge Cafrune; el gaucho jujeño, con la sencillez del canto y la guitarra, hizo estallar en aplausos a un público que se está olvidando de las propuestas tradicionales, ya habituando de ver sobre los escenarios grandes bandas, con múltiples instrumentos. Siete temas, dos bises, bailecitos, zambas y la llaneza disfrutable para oir y/o bailar en la tarde soleada tarde del domingo 7 de junio. (el cd puede adquirirse llamando al 15-6785-1955)

LOS CARABAJAL - dom 7 junio - Teatro José Hernandez, Villa Ballester

LOS CARABAJAL presentaron el domingo pasado, en el teatro José Hernández de Villa Ballester el espectáculo "Corazón Santiagueño" con El Ballet Nehuen y Franco Ramirez como artistas invitados. Un poco más tarde del horario citado y con el público un tanto molesto por ese motivo, comenzaron con “El gato de Carlos” y seguido “Corazón santiagueño” donde ya participaron las parejas del ballet, de este modo rompieron el hielo y crearon un clima de fiesta que no se apagó en ningún momento durante las 2 horas del show.
Segmentaron la puesta en cuatro bloques, cada uno de ellos con identidad propia, el 1º Recordando el inicio y las grabaciones de esa época, sin instrumentos eléctricos , ni accesorios, sólo 4 voces, 2 guitarras y un bombo , así cantaron la zamba No despiertes aún , las chac. La pocoi pacha, Patios de tierra y Camino al amor , la canción Penas y alegrías del amor y un chamamé.
El 2º bloque estuvo dedicado a la rica historia de mitos y leyendas con que cuenta Santiago del Estero : infaltable La muerte del angelito, Rubia Moreno, Juan del Monte, La Telesita, Amor ciego, Hermano Cacuy y Junto al Jaguey.
El 3º bloque titulado Hermandad arrancó con el bello tema Ingratitud de Fortunato Juarez, luego de Añorando invitaron a Franco Ramirez que cantó Zambita del musiquero y Soy de Atamisqui Ya en la última parte La salamanca , comenzaron con la zamba El antigal, que vibró en el aire, A orillas del río dulce, Perfume de carnaval, Fiesta grande en Santiago, Sangre de Mistol, Tacita de plata, La estrella azul, Desde el puente carretero, y varias chacareras más que el público bailó en los pasillos. Una verdadera fiesta santiagueña, que no tuvo desperdicio!!!! Para recomendar a los amigos!!

8/6/09

del 16 de mayo al 6 de junio - actividades varias

¡¡Feliz aniversario Tito!!!

Agradecemos la invitación de Producciones Semago, en ocasión de presentar “10 años con el folclore” aniversario del programa radial “El rancho de Tito Espíndola” conducido por el colega citado; Festejó este día en el teatro Tomás Seminari, de Escobar, fue muy grato pasar a saludarlo, al igual que a los vecinos de Escobar que se hicieron presentes; Escobar es el lugar donde se afincaron mis abuelos gringos, al llegar de Italia y en donde pasé muchos días de mi infancia. ………………………………………

LA POSTA de ADRIANA – FM SIGNOS 92.3 Sábado 6 junio 11 hs Año IV Edición Nº 166

Entrevista telefónica
HERNAN LUNA, se presenta en Feria de Mataderos, mañana domingo 7 – 15 hs :Tema “CORAZON ALEGRE” (bailecito, Dávalos y Falú) y “VOY ANDANDO” (zamba Jorge Cafrune) ambos temas del cd Voy andando)

Entrevista grabada
CANTARES, Tema “No despiertes aún” (zamba, Demi Carabajal – cd Al decir lo que siento)

Artista invitado
DIANA GAMBELLI, directora ballet El Pampeano, forman parte de la varieté de revista “Corriendo sueños Nº 9” que se presentará el domingo 27 de junio, 17,30 hs, en el Teatro Piccolo, Bartolomé Mitre 1259, cap.: Temas “ZAMBA ALEGRE” (intérprete Toño Rearte – cd Bailemos) ; “HUELLA DEL AMOR” (intérprete Hugo Gimenez Agüero – CD Huella de amor) ; “ESCONDIDO” (intérprete Gustavo Daher – cd Estaciones)

Cumpleaños
ZAMBA QUIPILDOR, el prox. lunes 8 de junio nuestro padrino cumpleaños; estará presentándose en el auditorio del Sindicato de Diarios y Revistas, el jueves 11 junio a las 20,30 hs, mientras tanto prepara la función de gala en conmemoración de sus bodas de oro con el canto, que se realizará en Salta en el mes de setiembre: Tema “LA ATARDECIDA” (zamba, Jaime Dávalos y Eduardo Falú)

Agenda
LOS CARABAJAL presentan el espectáculo integral de canto y danza “Corazón santiagueño” mañana domingo a las 20,30 hs en Teatro José Hernández - Balcarce 2973 - Villa Ballester : tema EL ANTIGAL (zamba, Lito Nievas, D.Toro y A.Petrocelli) ……………………………………….

CANTARES en CASA de la provincia de SALTA en Bs As

Jueves 4/5/09. Con presencia de los directores de la compañía discográfica Fonocal y autoridades del gobierno de Salta, el grupo vocal CANTARES, realizó conferencia de prensa para la presentación oficial de su 3º material discográfico titulado “AL DECIR LO QUE SIENTO” ante los medios de comunicación (radios, revistas y canales de tv) y el público presente; el grupo cantó casi la totalidad de los temas de este nuevo disco y después de las preguntas de rigor de los periodistas, el convite con empanadas no hizo esperar. Le siguen en esta mini gira y antes de volver a su Salta natal, actuaciones en Miramar, Bs As y Rafaela , Sta.Fe.
…………………………………………

LA POSTA de ADRIANA – FM RECONQUISTA 89.5 Jueves 4 junio 11 hs Año I Edición Nº 10

LOS CARABAJAL presentan el espectáculo integral de canto y danza “Corazón santiagueño” Un recorrido en canciones por la historia de 42 años de existencia del grupo, que desde su tierra natal Santiago del Estero, recorren el mundo cantando y contando su rica historia familiar y representativa de la identidad santiagueña. Estarán el
5 junio en San Justo - Salón Copérnico - Pichincha 2954
6 junio en Teatro Monte Grande - Mariano Acosta
7 junio en Teatro José Hernández - Balcarce 2973 - Villa Ballester - Tel. 4767-5752

Temas “FIESTA GRANDE en SANTIAGO” (escondido, Pablo Trullenque y Carlos Carabajal) y “EL ANTIGAL” (zamba, Lito Nievas, D.Toro y A.Petrocelli)

SORTEO 2 PLATEAS - domingo 7 en Villa Ballester (gentileza Los Carabajal)

Temas pedidos y/o dedicados
TAMARA CASTRO “zamba de amor en vuelo” (Jorge Milikota)
MARIO ALVAREZ QUIROGA “Identidad santiagueña” (M.Morelli – cd Vivo)

Agenda
HERNAN LUNA , en Feria de Mataderos, domingo 7 – 15 hs :Tema “CORAZON ALEGRE” (bailecito, Dávalos y Falú – cd Voy andando)
GUSTAVO DAHER , en club 25 de Noviembre, José L. Suarez, peña organizada por el ballet Pilchas Gauchas , sábado 6 – 21 hs : Tema “JAZMIN DEL AIRE” (joropo, Turco ríos – cd Estaciones)
CANTARES , en Casa de Salta en Bs As, jueves 4 – 18 hs, recital y conferencia de prensa, presentando su nuevo disco “Al decir lo que siento”: Tema “CANTORCITO SECLANTEÑO” (vidala, DR)

Efemérides
“5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente” : Tema “DESMONTE” (chac. Roberto Cantos, intérprete Dúo Coplanacu – cd Taquetuyoj)

Presentación nuevos artistas
DUO ALONDRA, integrado por Nora Bonnet y Enrique Pérez Fernández, presentaron “Demos” trabajo discográfico, conformado por 13 temas: Tema “AMOR DE LOS MANZANARES” (taquirari, Negrín Andrade)

Saludos de COQUI SOSA
Tema FINAL DEL SOLO (copla chayera, Coqui Sosa y J.C. Martínez – cd Folklore vol 1)
………………………………………………

CANTARES en Feria de Mataderos dom 31/5/09: La Capital Federal, plaza difícil si las hay para la música provinciana, se rindió una vez más a las voces de CANTARES , cantores salteños que traen todo el calor y color de la tierra del norte argentino. Las zambas hicieron volar los pañuelos y emocionar a los presentes, la vidala ahondó en el corazón de todos y transportó a más de uno al corazón mismo de las montañas, con las chacareras el baile no se hizo esperar y al grito de “otra… otra” fue el cierre de la jornada en La Feria de Mataderos, donde la luna porteña les hizo una vez más, un guiño de aprobación a tanto talento y carisma.


…………………………………………

LA POSTA de ADRIANA – FM SIGNOS 92.3 Sábado 30 mayo 11 hs Año IV Edición Nº 165

Efemérides
Miguel Saravia , fallecimiento 30/5/1989; Tema “LA CERRILLANA” (intérpretes Los Chalchaleros y los Nocheros)
Andrés Chazarreta, nacimiento 29 mayo 1876; Tema “LA LOPEZ PEREIRA” (zamba, intérprete Eduardo Falú)

Entrevista telefónica
MARIO “Musha” CARABAJAL
Tema “EL ANTIGAL” (zamba, Lito Nievas, D.Toro y A.Petrocelli -
cd 100 años de chacareras)

LOS CARABAJAL presentan el espectáculo integral de canto y danza “Corazón santiagueño” Un recorrido en canciones por la historia de 42 años de existencia del grupo, que desde su tierra natal Santiago del Estero, recorren el mundo cantando y contando su rica historia familiar y representativa de la identidad santiagueña. Estarán el
5 junio en San Justo - Salón Copérnico - Pichincha 2954
6 junio en Teatro Monte Grande - Mariano Acosta
7 junio en Teatro José Hernández - Balcarce 2973 - Villa Ballester - Tel. 4767-5752

SORTEO 2 PLATEAS - domingo 7 en Villa Ballester (gentileza Los Carabajal)

Artistas invitados
DUO ALONDRA, integrado por Nora Bonnet y Enrique Pérez Fernández, presentan “Demos” trabajo discográfico, conformado por 13 temas. El prox. miércoles 3 junio, 21 hs, en el Empujón del Diablo, Carranza 1969, Cap.
Temas EL SILBADOR (zamba, Leguizamón y Castilla) ; “AMOR DE LOS MANZANARES” (taquirari, Negrín Andrade)

SORTEO 3 entradas para la Peña del club 25 de mayo, Carapachay, para el sábado 6 junio, 21 hs
…………………………………………………….

CANTARES en La Salamanca CANTARES , grupo vocal de la provincia de Salta, está realizando un mini gira promocional de su nuevo material discográfico, el 3º, titulado “AL DECIR LO QUE SIENTO” , recién llegados de la ciudad de Castelli, Bs As, donde han realizado actuaciones el 24 y 25 de mayo, se presentaron hoy viernes 29 de mayo en la Casa de Cultura y peña La Salamanca, de la ciudad de La Plata.
………………………………………………….

LA POSTA de ADRIANA – FM RECONQUISTA 89.5 Jueves 28 mayo 11 hs Año I Edición Nº 9

Temas pedidos y/o dedicados
(EL ARRIERO (Atahualpa Yupanqui, intérprete Las Voces Blancas junto al Coral Fundación Colegio Médico y Coros de la Pampa – cd Homenaje a Yupanqui)

Presentación Nuevos Artistas
GUSTAVO MOLINA, el sacha ; tema “GUITARRERO de AMANECIDAS” - cd “Matices”

Efemérides
Juan Ambrosetti, fallecimiento 28/6/1917 , historiador, recopilador, investigador, escritor; autor de “Supersticiones y leyendas” Tema “EL CARAU” Emilio Chamorro, intérprete Zito Segovia)
Andrés Chazarreta, nacimiento 29 mayo 1876, en Sgo. del Estero, maestro, recopilador, músico; Temas ZAMBA DE VARGAS (intérprete Cesar Bo- cd Cumbre del Folklore); ESCONDIDO TRADICIONAL (intérprete Gustavo Daher – cd Estaciones); ZAMBA ALEGRE (intérprete Dúo Coplanacu – cd Taquetuyoj); EL 180 (gato, intérprete Juanita Vera y Yolanda Navarro – cd Cantoras); EL PALITO (intérprete La Chacarerata Santiagueña – cd Música para mi pago) ; EL PALA PALA (intérprete Los Hnos. Abalos – cd Cumbre del Folklore)

Agenda
CANTARES en Feria de Mataderos, domingo 31 - 18 hs; Tema LA SOLIS PIZARRO (intérprete Cantares, cd “Al decir lo que siento”)
……………………………………………………

PEÑA del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca - Sábado 23 mayo 21 hs El festival que se realiza en diciembre de cada año, en Marcos Paz, pcia. de Bs As, tiene su peña oficial coordinada por peña LA POSTA; antecediendo a esa gran fiesta, comenzamos con la danza y la canción en el amplio salón de la Sociedad Española de Marcos Paz, convocando a los amantes del folklore para que bailen y canten con LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA, conjunto nativo que está festejando sus 25 años; HERNAN LUNA artista estable de La Posta y también con la presencia de artistas locales que no quisieron estar ausentes algunos de ellos GUSTAVO MOLINA, GRUPO SUEÑOS, ELIS, BALLET A PUNTA y LANZA, BALLET OFICIAL CIUDAD ARBOL, MARTIN MIRANDA, EL SERENATERO DIAZ, NIBIA DURAN, DUO AMANCAY y JORGE MENCIONES. LA Próxima cita el sábado 11 de julio, a las 21 hs
…………………………………………………

LA POSTA de ADRIANA – FM SIGNOS 92.3 Sábado 23 mayo 11 hs Año IV Edición Nº 164

Temas pedidos y/o dedicados
PEDRO CANOERO (de y por Teresa Parodi)
ESTA NOCHE CANTA SALTA (César perdiguero y D. Toro, intérprete Los Nocheros

Artistas invitados GRUPO VOCAL EMERGER
Lucho García Cía y Quique Masjuán, integrantes del grupo, nos contaron su historia y trayectoria, sobre sus discos editados y próximas presentaciones en distintos puntos del país.
Temas de “PASADO MAÑANA” 4º material, presentado en el ND Ateneo en setiembre 2008
A PRUEBA DE FUEGO (canción Ternan y Milikota) ; CON TAL QUE NUNCA ME DEJES (chac. Ternán y Cuti Carabajal) ; TONADA DE OTOÑO (Damián Sanchez y Jorge Sosa) ; OJITOS CHISPEANTES ( Chac. M.Teruel y La Moro) , ME GUSTA JUJUY CUANDO LLUEVE ( Bochi Iacopetti y V.Castillo) ; RIO VERDE (carnaval, J.Milikota)

Agenda
PEÑA organizada por la comisión del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, hoy 21 hs en La Sociedad Española de Marcos Paz; LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA, HERNAN LUNA y artistas locales
………………………..……………………


LA POSTA de ADRIANA – FM RECONQUISTA 89.5 Jueves 21 mayo 11 hs Año I- Edición Nº 8


Temas pedidos y/o dedicados
ME ENAMORE DE UNA ZAMBA (zamba, La Moro y Mario Teruel, intérprete LISANDRO MACHADO, cd Nuevas voces para el canto popular, Chaco 2007)

Homenaje a ATAHUALPA YUPANQUI, fallecimiento 23 mayo 1992)
Temas de autoría de Atahualpa
GUITARRA DIMELO TU (intérprete Atahualpa Yupanqui)
PIEDRA y CAMINO (intérprete Canto 4)
TIEMPO DE HOMBRE (intérprete La Diabla dúo)
LUNA TUCUMANA (Intérprete Los Chalchaleros)
NOSTALGIAS TUCUMANAS (Intérprete El Chaqueño Palavecino)
EL ARRIERO (Intérprete Las Voces Blancas)
DUERME NEGRITO (recopilación de Atahualpa, Intérprete Mercedes sosa)
PAYO SOLA (Intérprete Los Cantores del Alba)
CAMINO DEL INDIO (Intérprete )
LA POBRECITA (Intérprete )

A DON ATA (tema dedicado a Yupanqui, de y por Mario Alvarez Quiroga)
……………………………………………………

LA FIESTA JUNTOS
SOLEDAD – LOS NOCHEROS – EL CHAQUEÑO PALAVECINO
ESTADIO VELEZ SARSFIELD - Sábado 16 mayo 21 hs
Espectáculo muy bien armado, cantando en trío (si tomamos a Los Nocheros como 1, porque de lo contrario sería un sexteto vocal) o en duetos, con temas que no son parte del repertorio de cada uno de ellos y el acompañamiento orquestal conformado por músicos de los tres;
Juegos de actuación emotivos o risueños, fondo de pantalla con la letra de algunas canciones en enorme tamaño para que cante el público, Natalia Pastoruti y Los Tekis invitados en sendas canciones y 90 minutos para disfrutar de una propuesta distinta, que se estará presentando en una semana en el Orfeo de Córdoba y en unos días más en el playón Acoaj de Tigre.
SOLEDAD – LOS NOCHEROS – EL CHAQUEÑO PALAVECINO tres de los artistas más consagrados del folklore nacional han apostado a esta juntada en un año que no está resultando muy propicio en cuanto a convocatoria; un espectáculo de esta jerarquía con los elevados costos que ello supone para su puesta en escena (artística, personal y elementos técnicos, organización, seguridad, prensa y todos los etc. necesarios) hace que el valor de las entradas sea elevado, y lamentablemente resulta contraproducente para la familia folklórica; uds. se preguntarán por qué? La respuesta es fácilmente deducible, quien va a ver, escuchar y disfrutar de un espectáculo con músicos del folklore , es en general la familia (adultos, jóvenes, papá, mamá, hijos, abuelos) con plateas a $250 y $150 (según ubicación) es de entender que se hayan vendido pocas localidades. ERROR GRAVE ¿Quién fue el responsable?
El cambio de disposición del escenario en el campo, (distinta a la ubicación publicada en la página de Topshow, empresa de venta de entradas) con la consiguiente distinta ubicación de las plateas vendidas originó la disconformidad del público y la acusación de estafa (y con razón!! ya que las plateas laterales pasaron a estar my atrás, lejos del escenario y no en el lugar ofrecido

LA POSTA de ADRIANA – FM SIGNOS 92.3
Sab. 16 mayo – 11 hs - Año IV Edición Nº 163

“LA FIESTA JUNTOS” Esta noche , a partir de las 21 hs, en el estadio Velez Sarsfield se pondrá en escena un espectáculo musical donde cantarán juntos SOLEDAD, LOS NOCHEROS y EL CHAQUEÑO PALAVECINO; Tema LA FIESTA (Teresa Parodi) intérpretes Sole, Los Nocheros y El Chaqueño. SORTEAMOS 4 PLATEAS (gentileza de Fenix Entertaiment Group)

Presentamos el disco editado por El Palenque, exclusivamente para difusión nacional “EL CANTO DE MI PAIS” conformado por 60 músicos, 2 temas y una sucinta gacetilla informativa de cada uno de ellos.
MORENA , solista de La Pampa, es su 1º acercamiento a través de la grabación; participó en el reality televisivo “Coronados de Gloria”, Tema “Donde alguien me espera” (chac, Guevara Suarez)
SENDEROS DEL ATARDECER, dúo de 10 años de conformación integrado por Fabiana Etcheverry y Raúl Saldías, de Junín, Bs As; tienen tres discos editados “Enamorados del fuego” “Intimo 2005” y “Acá estamos, en vivo”, Tema “La Pomeña” (zamba, castilla y Leguizamón)

Visitaron el programa y cantaron en vivo FEDERICO PECCHIA Joven y talentoso músico, ganador del Pre Cosquín 2009, sub sede San Isidro en los tres rubros que se presentó “Solista vocal masculino, Solista instrumental y Canción inédita”;
Federico Pecchia estará presentando su 1º disco “PAISAJE INTERNO” el miércoles 27 del corriente mes en Espacio Tucumán (Suipacha 140, cap) 20,30 hs.

JULIO RODRIGUEZ Músico pampeano, radicado en Bs As, que ya nos había visitado anteriormente en oportunidad de presentar su 1º cd “PAN DEL ALMA”, Julio Rodriguez forma parte del disco “El canto de mi País” que acaba de editar El Palenque.

Agenda
HERNAN LUNA junto al ballet Raíces Jujeñas, en San Martín, Teatro frente a la municipalidad, 20 hs