29/10/09

Premio ATAHUALPA - entrega de certificados

En la casa de la Pcia. de Bs As en Capital Federal, Callao 237, se entregaron hoy al mediodía los certificados a los nominados para los Premios ATAHUALPA edición 2009.
Con la presencia de artistas (algunos ternados y otros para entregar los diplomas) y prensa, este sencillo evento fue conducido por el periodista Marcelo Simón.
Algunos de los ternados son Juan Falú, Mario Boffil, Arbolito, Aymama, Malossetti Goldman, Nancy Abalos, etc
La entrega de premios se realizará en el Teatro Colonial, de la localidad de Avellaneda , Pcia. BsAs, el día 17 de noviembre.

La Posta de Adriana - FM Reconquista 89.5

jueves 29 octubre 2009 - Año I - Edición Nº 31

PABLO ACHAVAL
"No me abandones ahora" (canción, G.Agüero - cd He Vuelto)
"He Vuelto" (chacarera, M.A.Quiroga - cd He Vuelto)

DIAZ- HEREDIA "Quiero mirar tus ojos" (cueca, Luis Reinoso - cd Nostalgias de mi pueblo)

ALGARROBA.COM "Sabores cuyanos" (cueca, Valles y Villavicencio - cd Tres novias)

GUSTAVO DAHER
"Gatito del dulce amor" (gato, Turco Ríos - cd Estaciones)
"Adios" (zamba, Jorge Milikota - cd Estaciones)

MARYSOL "La de Corralitos" (zamba, Palavecino - cd Verte de nuevo)

SINCOPADO "De la frontera" (takirari, Toro - cd )

VERONICA CABRAL "Me peina el viento los cabellos" (canción, Neruda y Guarany)

LOS CARABAJAL
"La Telesita" (chacarera, Agustín Carabajal y Andrés Chazarreta )
"Chacarera del cardenal" (chacarera, Jacinto Piedra)

Agenda
Sábado 31 octubre - 21 hs
*LOS CARABAJAL, Teatro Nd Ateneo, Paraguay 918, Cap, presentan "Tierra Milenaria"
*PABLO ACHAVAL, MARTA CARRANZA, MIRTA UGUET, Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, presentan "Reencuentro"
*LA PAYANA, Sindicato de Empleados Municipales, San Miguel

auspicia
KAYLEN Body Center - Pilates y Estética
Paraná 5.325 - Villa Adelina - Teléfono 4765-4112

27/10/09

HORACIO GUARANY , ADIOS LUNA PARK

LUNA PARK - 21 hs - Sábado 24 octubre de 2009
Una noche para el recuerdo, un espectáculo que quedará en el corazón de los miles que ocuparon butacas y tribunas, un recital único con todos los ingredientes que Horacio Guarany con sus 60 años de carrera y 84 de vida, le pudo poner. Ovacionado, amado, ídolo popular hasta las lágrimas de los jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres que fueron a compartir esta despedida.
Todos querían más, incluso él (cuando le dijeron que debía terminar por disposiciones de horario y esas cuestiones que no le importaron “lo voy a terminar cuando se me antoje”) Casi tres horas de show , un recorrido conversado por su vida, sus comienzos, el exilio, la vuelta, las bombas, los políticos, los medios, la cultura, las drogas, el vino, su hijo, en fin ... su historia personal y artística unida a la historia social y política de nuestro país; inefables horas hilvanando palabras habladas con la poesía de sus canciones (entre otras Caballo que no Galopa, Yo Tengo un Amigo Nuevo, No quisiera Quererte, Agüita Fresca, Amar Amando, Coplera del Prisionero (Letra,Armando Tejada Gómez), Piel Morena, Puerto de Santa Cruz, Del Chúcaro, La Litoraleña, Si Se Calla el Cantor, Plumas Verdes, Guitarra de Media Noche, Perdón Doctor, Cuando Ya Nadie Te Nombre) y temas de otros autores que fueron éxito en su voz (Caballo Viejo (Simón Díaz), El Llanto de las Vidalas (Facundo Toro), Luna de Tartagal (Chango Rodríguez), Zambita para mi Ausencia (Edgar Di Fulvio), Noches de Carnaval (Chango Rodríguez) Aprox. 30 temas en un recital memorable, de uno de los más grandes cantores populares que ha dado el país. "El Potro" se despidió del Luna, como quiso: hablando como acostumbra, con algunas guarangadas y desparpajo, con opinión propia y contundente, riendo, cantando, feliz y acompañado entre otros músicos por aquellos de sus comienzos Eduardo Negrín Andrade, Juan Tenaglia y Pucho Talero.
Horacio Guarany generó un estilo propio y la idolatría de su público, que se lo sigue demostrando a cada paso.

La Posta de Adriana - FM Signos 92.5

Sábado 24 octubre - Año IV - Edición Nº 186

Artistas invitados
MARIANA GUTIERREZ (Mariano Acosta, Pcia. Bs As) presenta su nuevo disco el 20 noviembre en el cine teatro Roma de Marcos Paz
Temas en vivo

Conversamos con
*GRUPO LA PAYANA (Dante); tema ""
*NORMA AUDISIO (desde Neuquén)

Sorteo entradas
Argentinísima, 40 años, teatro Brodway, domingo 25 - 20 hs "Los Nocheros"

auspicia
“KAYLEN Body Center, Pilates y Estética”
Paraná 5.325 - Villa Adelina - Tel. 4765-4112

La Posta de Adriana - FM Reconquista 89.5

Jueves 22 octubre - Año I - Edición Nº 30


auspicia
“KAYLEN Body Center, Pilates y Estética”
Paraná 5.325 - Villa Adelina - Tel. 4765-4112

21/10/09

Presentacion Nuevos Discos "JERONIMO, Mi punto de partida" y "El Chango Castro, Mas chango que nunca"

Espacio Tucumán, Suipacha 140, Cap.Fed; martes 20 noviembre, todas las butacas ocupadas, mucha prensa y algunos invitados, todas las miradas y los oidos puestos en estos cantores de la ciudad de Junín, pcia. Bs As, que llegan con la ansiedad de mostrar un disco, una parte de sus vidas puesta en canciones.

JERONIMO
"MI PUNTO DE PARTIDA"
Jerónimo nacido en Carabelas partido de Rojas, provincia de Buenos Aires, viene de hacer “Caminos de ida y vuelta” cosechando éxitos importantes más allá de nuestras fronteras, pero eso no es raro en esta profesión, se suele decir que nadie es profeta en su Tierra y eso termina siendo una gran verdad hasta que se demuestra lo contrario y en esas está ahora Jerónimo. “Mi Punto de Partida” es su gran desafío. Atrás han quedado España, EE. UU. y distintos países de América Latina donde su nombre es reconocido y respetado como un gran artista, que cuenta además con una extensa discografía: diez álbumes en el genero romántico, Producidos por Columbia en España; once producciones Cristianas grabadas en los Estados Unidos y dos producciones Folclóricas realizadas en Argentina: Camino de Regreso y Día tras Día; pero como él mismo dice con respecto a esto, “no desconozco lo que ayer logré, es muy importante en mi carrera, el oficio de cantor no se aprende de oído hay que experimentarlo, pisar un escenario es un acto de entrega, de fe, de amor que excede todo comentario, se vive desde adentro, se lleva en la sangre, pero eso no me serviría de nada si con este trabajo no soy capaz de respaldar todo lo dicho, serían solo palabras que se lleva el viento usted tiene en sus manos una parte de mi arte, de mi pasado y presente, lo que soy, lo que espero ser en este que es mi país, mi esencia, mi raíz, mi todo, no tengo nada más que decir el resto se lo dejo a usted, muchas gracias por su tiempo.” Con “Mi Punto de Partida” dirigido por Jorge Mlikota, Jerónimo espera la aprobación del público de su país, que acepten una propuesta diferente, con una voz única y particular; Los temas que conforman “Mi Punto de Partida” son: 1- Podrás (zamba) J.Mlikota / 2- Caballo viejo (joropo) J.Mlikota-M.Cabrera / 3- Vas a llorar (vals) J.Mlikota-M.Cabrera / 4- Recuerdo de Ypacarai (D.Ortiz-Flores) / 5- Deseando y amando (Carnaval cruceño) Jerónimo / 6- Aquel tiempo de mi infancia (escondido) Cuti Carabajal / 7- Yo y mi Alazán (milonga) Jerónimo / 8- Laberinto (canción) J. Mlikota / 9- Por toda la vida (vals) R.Ternan-J.Mlikota / 10- Corre corazón (huayno) / 11- Si no regresas (rasguido doble) Jerónimo / 12- La bohemio (canción) C.Aznavour / 13- De pueblo en pueblo (zamba) Jerónimo

EL CHANGO CASTRO
“MAS CHANGO QUE NUNCA”

Cantor rodeado de una impronta tradicional bonaerense, nacido en Santa Eleodora, provincia de Buenos Aires, el Chango Castro, apasionado por el folklore, nos trae la fuerza de su voz en este material discográfico que titula “Más chango que nunca”, compuesto por un repertorio tradicional con doce temas que afirman su estirpe en el canto popular : Zambita de los pobres - Atahualpa Yupanqui. // El quiaqueño - Arsenio Aguirre // Carpas de Salta - Juan José Solá // Hoy estoy aquí - Tarafeño Rojas // Estoy de vuelta – César Perdiguero y Fernando Portal // Payo Solá – A. Yupanqui y P. Del Cerro // Ay amor – D. R. // De Alberdi – Chango Rodríguez // Un abrazo a Corrientes – José Ríos // De Simoca – Chango Rodríguez // Soledad – Simón Roncal // La litoraleña – Horacio Guarany.
Al Chango Castro lo define su pasión por la música. Este disco grabado en Buenos Aires, entre agosto y septiembre de 2009, con producción de Sergio Dorado, y la participación especial de Raúl Palma en el tema “Carpas de Salta” es según sus palabras “-como un sueño realizado”

19/10/09

LOS CARABAJAL presentan "Tierra Milenaria"

La Posta de Adriana - FM Signos 92.5

Sábado 17 octubre 2009 - Año IV - Edición Nº 185

Artistas invitados
LOS HERMANOS MIRANDA (David Miranda); temas del nuevo cd que presentarán en el teatro ND Ateneo, el jueves 28 de noviembre
"Mito de un amor mataco" (Alcoba y Schmunk)
"Caricias Fugitivas" (D. Daher)
"Besos Cautivos" (Peredo y Schmunk)
"Cinco Sentidos" (Schmunk)
"Esencia" (D.Vedia)

Homenajes y/o celebraciones
"Día de la Madre" dom. 18 oct; tema "Olorcito a Mamá" (canción, Raimundo Goyanes y Ricardo Fretes, intérprete TOÑO REARTE)

Presentación Nuevos Discos
"Nuestra Historia" de NACHO PRADO y DANIEL CAMPOS; tema "Zamba del guitarrero" (zamba, Cuchi Leguizamón)

Convocatorias
Certamen Pre Cosquín 2010, precosquinsanisidro@yahoo.com.ar

KAILEN Body Center "Pilates y Estética" - Paraná 5325 - Villa Adelina - Pcia. Bs As -Tel. (011) 4765 -4112

15/10/09

La Posta de Adriana - FM Reconquista 89.5

Año I - Edición Nº 29

Artistas y Temas pedidos y/ dedicados
"No despiertes aún" (zamba, Demi Carabajal, CANTARES - cd "Al decir lo que siento")
"Mi santiagueña" (chacarera, R.Juarez, LOS REYNOSO - cd "15 años")
"Me enamoré de una zamba" (zamba, Teruel y La Moro, LISANDRO MACHADO - cd "Nuevas voces para el canto popular Chaco 2007")

Conversamos con ...
NORA BARRERA, 1º voz de Los Cantores del Patio
"Las noches de mi pago" (gato, Carabajal y Trullenque, - cd "Con molde propio")

Presentación Artistas
* NACHO PRADO y DANIEL CAMPOS - cd "Nuestra Historia"
"Zamba del guitarrero" (zamba, Cuchi Leguizamón)
"Vamos a despertar el sol" (huaino, Marti y Alamo)
* JERONIMO - cd "Día tras día"
"Día tras día" (zamba, Jerónimo)

Recibimos saludos de ...
Daniel Campos y Nacho Prado

"Pan del agua" (rasguido doble, R. Ayala, PABLO LOZANO - cd "Pan del agua")
"Chamarrita pa´l amor" (milongón, Nestor y Francisco Cuestas, LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS - cd "Natural"

Celebraciones y homenajes
dom. 18 oct. Día de la Madre
"A la sombra de mi mama" (chacarera, Carabajal y Trullenque, DUO HEREDERO - cd "El regreso")

KAILEN Body Center "Pilates y Estética" - Paraná 5325 - Villa Adelina - Pcia. Bs As -
Tel. (011) 4765 -4112

14/10/09

Entrevista a Daniel Campos y Nacho Prado

"Daniel Campos y Nacho Prado" cantores, que luego de una exitosa carrera como integrantes de un grupo que logró posicionarse entre los preferidos del público en todo el país, decidieron soltar ese hilo que fueron tejiendo durante 15 años y a partir del 1º de marzo de 2009, caminan solos, como dúo, con sus nombres verdaderos, como ellos mismos dicen "recorrer y andar su propia historia" , quieren crecer, innovar, hurgar dentro del cancionero para tomar temas y autores y darles su forma, sus voces y su espíritu. El valedero "no quedarse con las ganas de" fue quizás el motivo más fuerte para que Nacho Prado y Daniel Campos comiencen su historia; grabaron un disco de presentación al que titularon como no podía ser de otra manera "NUESTRA HISTORIA" conformado por 16 temas, donde comienzan a marcar las diferencias. Las voces seguramente sonarán conocidas, son las mismas de antes, son ellos mismos que comienzan un nuevo ciclo en su vida artística.
¿Querés saber más de ellos? Escuchá a las 11 hs "La Posta de Adriana" jueves 89.5 FM Reconquista y sábados 92.5 FM Signos; la entrevista completa en "La Posta, Folklore y algo más..." edición de noviembre 2009



Presentación de "ESCUCHA FOLKLORE"

El martes 13 oct. por la tarde, en la casa de la Pcia. Buenos Aires (Callao 237, Cap. Fed) el Instituto Cultural de la Pcia. de Bs.As. presentó la campaña "ESCUCHA FOLKLORE" con la presencia del presidente del Instituto: Juan Carlos D´Amico, la dir. de Folklore, Artesanías y Pueblos Originarios: Marián Farías Gomez, y otros funcionarios, la rectora de la Universidad de Lanús: Ana María Jaramillo, los artistas: César Isella, Vitillo Abalos, Horacio Guarany, Antonio Tarragó Ros, Angela Irene, Adelina Villanueva, Bruno Arias, Pancho Figueroa, entre otros, y diversos medios de prensa.
D´Amico expresó: “ESCUCHA FOLKLORE es una de esas acciones anunciadas y constituye en si misma una variedad de dispositivos; por un lado es una campaña para apoyar el consumo de Folklore, pero es también el lanzamiento de una colección discográfica y la presentación de un catálogo de artistas de la Pcia. de Bs As. Con enorme satisfacción, una a una estamos cumpliendo con las instancias de la marca Folklore explicitadas cuando lanzamos en enero de 2008, convertimos a la Pcia. en una usina de desarrollo del folklore a través de la creación de la red “Espacio de Encuentro” con la cual tuvimos una importante presencia en 10 festivales importantes; sintetizamos en los 134 municipios en 15 regiones culturales para cada una de ellas tengan una marca Folklore que represente a todas. Hace poco tuvimos una posibilidad de entregar un subsidio del sello pcial. para grabar a un grupo (…) Este es un Estado facilitador, un Estado que contribuye a apoyar a sus artistas, un estado que promueva acciones de real promoción de sus nuevos valores y sus emprendimientos (…) Lanzamiento del 1º catálogo de artistas Folklore Bs As, un compilado de 40 canciones que hemos construido en nuestros espacio de encuentro en toda la pcia. Un compilado que resume la esencia de nuestro territorio, una obra que contempla la heterogeneidad de estilos, la presencia de artistas de todos los rincones de nuestro territorio, los artistas consagrados y especialmente los nuevos valores, las músicas tradicionales y los nuevos sonidos de Folklore (…) pero también estamos reunidos para anunciar el lanzamiento de la colección Folklore de Bs As, el acuerdo del convenio que hoy firmamos con la Universidad de Lanús, nos permitirá un amplio marco de trabajo mancomunado (Estudios Discográficos del Sur, sello de la Universidad de Lanús) Agradecemos a los artistas consagrados que apoyan a los nuevos valores…"
El spot publicitario "ESCUCHA FOLKLORE!" cuenta con la imagen y la voz de consagrados artistas de la música nativa: El Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Yamila Cafrune, Teresa Parodi, Liliana Herrero , Chango Farias Gómez, Leonardo Martinelli, Camilo Carabajal, Victor Heredia y Marián Farías Gómez.
Tarragó Ros dijo: "… La última encuesta que hizo “El Diario La Nacion” habla de más del 40% de preferencia por EL FOLKLORE en Cap Fed y Gran Bs As, si ampliamos a todo el país, el porcentaje sube al 70%, estos números están en la Cámara del Disco y la encuesta que hizo Clarín recientemente, la cifras es más o menos la misma, esto no es algo que refleje en los medios de comunicación, esta necesidad del pueblo de escuchar Folklore, no se refleja..."
Terminada la breve presentación, le pregunté a Teresa Parodi, cuales son sus expectativas con este lanzamiento: "Es importantísimo que el Estado tenga esta política cultural, que cumpla con el rol que debe cumplir, y creo que la gente lo espera, es muy importante para la gente, este lanzamiento, porque la gente tiene una necesidad de escucharse a si misma, y me parece una apuesta formidable y necesaria"
Por su parte Marián Farías Gómez agregó: "Es la 1º vez que un gobierno toma la cultura como política de estado, nosotros estamos peleando desde hace muchisimos años, porque el gobierno nacional y de cada una de la pcias se de cuenta de que la Cultura es la base de todo buen país, todo país que funciona es un país que su gobierno ha toamdo la Cultura como base fundamental, estamos muy contestos, ojalá sea verdad, ojajá las radios lo difundan, ojalá esta nueva ley de medios a la que apoyé y apoyo a morir, logre de una vez por todas la Cultura Argentina sea la protagonista , sin dejar lo otro de lado, pero pensemos primero en lo nuestro, un pueblo que no tiene identidad no existe y esta es la tarea que se propusieron hace mucho tiempo los que tomaron los medios , que los pueblos no tengan identidad, masificar."
Lamentablemente una vez más salgo de una conferencia o evento del Instituto Cultural con la sensación de que las cosas se hacen para unos pocos, o a las apuradas, que la prensa importa poco, que los artistas que se hacen presente importan poco ... desde la falta de respeto de comenzar media hora más tarde, a hacer una presentación de 15 miutos, cuando algunos viajamos entre ida y vuelta 3 horas o más, y realmente para lo que fue, una gacetilla vía e-mail alcanzaba ¿por qué los periodistas no pudimos hacer preguntas? Desearía saber ¿cómo fue la eleción de los artistas del spot? ¿por qué fueron éstos y no otros? ¿este spot será el único, o es parte de una campaña con continuidad y con otras caras? ¿a qué target fue dirigido? Los viejos (disculpen: adultos) que escuchamos, disfrutamos y consumimos MUSICA FOLKLORICA NACIONAL y MUSICA DE RAIZ FOLKLORICA NACIONAL (Folklore para los no entendidos y público en general) no precisamos que Parodi o El Chaqueño, nos lo digan, los otros adultos a los que NO les importa el Folklore ¿prestarán atención? Los jóvenes a los cuales sólo le interesa el rap, la cumbia, el metal y otras yerbas ¿escucharán a Yamila Cafrune o a César Isella, cuando para ellos son totalmente desconocidos y su imagen no se asocia a sus gustos , ni forma de vida? ¿qué publicista diseñó la campaña? ¿qué duración tendrá la campaña? Estas son algunas dudas, simples preguntas, que para el Instituto Cultural, seguramente son insignificantes cuestiones, ya que no hubo posibilidad de hacerlas.
Las cifras dadas por Tarragó, según encuestas, no sólo no se ven reflejadas en los medios de comunicación, sino que tampoco se ven reflejadas en concurrencia a los eventos, especialmente en Capital Federal y algunas zonas del gran Bs As (sin entrar en detalles de cuales eventos, recitales, peñas, super importantes, medianamente importantes o sencillas peñas de barrio)
El vaciamiento cultural de los últimos años (me corrijo y aseguraría del último medio siglo) que abrupta, agresiva y paulatinamente sin pausa ni descanso relegó nuestra identidad, nos muestra hoy una realidad distinta a la que soñamos y deseamos muchos. Uds. dirán que hay que comenzar por algo, si estoy de acuerdo ... en fin ... prefiero dejar aquí este monólogo, ya que quienes están a cargo del Instituto Cultural con la marca Folklore tienen tomadas sus decisiones y nunca oí o participé (claro ¿quién soy? para oir o participar) de alguna encuesta o de alguna consulta con profesionales de los medios, con alumnos o egresados de las carreras que atañen al Folklore.

10/10/09

La Posta Folklore - FM Signos 92.5

Sábado 10 octubre 2009 - Año IV – Edición Nº 184

Conversación telefónica
GUSTAVO DAHER “Jazmin del Aire” (joropo, Turco Ríos - cd Estaciones)

Artistas invitados
SERGIO PINGET (acordeonista, Colón, Pcia. Entre Ríos)
Merceditas (chamamé, Ramón Sixto Ríos – cd Demo difusión)
Temas en vivo
Argentina Secreta (canción, Antonio Tarragó Ros, música especialmente compuesta para el programa televisivo “Historias de Argentina Secreta”)
Libertango, (tango, Astor Piazzolla)
Kilómetro 11 (chamamé, Aguer y Cocomarola)
Tren Expreso (chamamé, Raúl Barboza)
Milonga de mis amores (milonga, Laurenz y Contursi)

Agenda
GUSTAVO DAHER, domingo 11 oct. 13 hs El Empujón del Diablo, Carranza 1969, Cap.Fed
SERGIO PINGET y GUITARREROS, viernes 23 oct. 21 hs, teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Cap.Fed
SERGIO PINGET, sábado 24 oct. 18 hs, Plaza Ituzaingó, Ituzaingó

Convocatoria
Certamen Pre Cosquín 2010, inscripción hasta el 20 nov. Informes 4735-1966 precosquinsanisidro@yahoo.com.arhttp://www.sergiopinget.com.ar/

KAYLEN Body Center “Pilates y Estética” – Paraná 5325 – Villa Adelina – Pcia. Bs As – Tel. (011) 4765 - 4112

9/10/09

La Posta, Folklore y algo más…

La Posta, Folklore y algo más…
Año V – Edición Nº 48 – octubre 2009
Foto de tapa MERCEDES SOSA
http://www.lapostafolkloreyalgomas.blogspot.com/

La Posta de Adriana - FM Reconquista 89.5

jueves 8 octubre 2009 - Año I - Edición Nº 28

Homenajes
MERCEDES SOSA , fall. 4 oct 2009 "Honrar la vida" (Eladia Blazquez - cd Cumbre del Folklore)

Artistas y temas pedidos y/o dedicados
RAUL PALMA "Salteñita de los valles" (zamba, Horacio Guarany - cd Huachana)
CANTARES "Tacita de plata" (zamba, Faro - cd Al decir lo que siento)

Presentación Nuevos discos
LEANDRO LOVATO "Mi esencia" "LaTamara" (chac, Lovato y Morelli)
TERESA PARODI "Corazón de pájaro" "Tú que puedes vuelvete" (A.Yupanqui)

Presentación Nuevos Artistas
* SERGIO LLANCAMAN (Chubut) "Rogativa de loncomeo" (demo de difusión)
* ELIS (Merlo) "Como arbolito en otoño" (chac, Carabajal - cd Aroma a folklore)

Conversamos telefónicamente con:
* NORA , 1º voz LOS CANTORES DEL PATIO (peñas sab. 10, 21 hs La Salamanca, Colón e/ Yapeyú y Formosa, V.Ballester - dom 11, 13 hs club Ballester Lacroze 2757 ; presentan nuevo cd)
* GUSTAVO DAHER , "Quisiera" (chac, Leandro Polisano) "Corazón coplero" (chac, Turco Ríos) ambos temas cd "Estaciones" (domingo 11 oct. 13 hs en El Empujón del Diablo, Carranza 1969, Cap. Fed)

KAYLEN Body Center “Pilates y Estética” – Paraná 5325 – Villa Adelina – Pcia. Bs As – Tel. (011) 4765 - 4112

5/10/09

GUSTAVO DAHER, invita domingo 11/10/09 12 hs

GUSTAVO DAHER en El Empujón del Diablo, Carranza 1969, Palermo, Capital - domingo 11 octubre 12 hs - Reservas: 4774-7354 - Derecho de espectáculo: $10.
Comidas tradicionales.

GUSTAVO DAHER (voz) (músicos: Eduardo Velardi - guitarra; Julio Gutierrez - bandoneón; Nahuel Gervasoni - bajo; Nicolás Daher -percusión)

falleció Lito Nieva

Murio Lito Nieva, fundador de Los Nombradores
Luego de padecer una larga enfermedad, murió el viernes 2 de octubre, Lito Nieva. Había nacido en Salta el 20 de junio de 1932 con el nombre de Haroldo Florentino Arce. Integró junto a Daniel Toro, Enrique Ibarra, Jorge Longo y Augusto Torres el grupo “Los Nombradores” haciendo escuela y alcanzando un importante reconocimiento popular. Fue el autor de la Zamba “El Antigal", junto a Daniel Toro, y puso música a piezas de autores como Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez, José Vasconcellos, Jaime Dávalos, Hugo Ovalle. Canciones como "Coplas para mi vuelta", "En qué estrella estará", "Bagualera de albahaca", "Soy el inca" y "El diablo de Humahuaca" llevan su sello. Fue arreglador y acompañante de importantes artistas, entre ellos el Dúo Herencia de Melania Pérez e Icho Vaca. El pasado mes de junio Radio Salta había dedicado La Noche Solidaria a este gran músico y compositor.
Fuente: elintransigente.com

4/10/09

Mercedes Sosa

La cantante Mercedes Sosa falleció el domingo 4 oct. 2009, aprox. 5 y 15 hs. Luego de los padecimientos y el agravamiento de su salud, en los últimos días, como consecuencia de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios, la más grande cantante del folklore nacional , falleció en un sanatorio de la Cap. Fed. Sus restos son velados en el Salón de Los Pasos Perdidos, del Congreso Nacional, honor reservado a las más altas personalidades de la política y la cultura en el país. Así se expresaron algunos de los que pasaron a darle un último adiós y/o las condolencias a familiares y amigos: El ministro de Cultura de la ciudad de Bs As: Hernán Lombardi "Sus canciones fueron un grito de libertad, cada una de sus canciones significaban festejar la libertad de la democracia y construir un país con la mayor equidad. Su vida es un ejemplo y su arte es muy conmovedor", Para el músico Peteco Carabajal "es la gran figura del canto popular, la referencia más importante para los autores, alguien que ha llevado al plano internacional con envergadura cada obra que ha interpretado, es una pérdida irreparable". El secretario argentino de Cultura, Jorge Coscia, calificó a la artista como "una de las más trascendentales representantes de la cultura argentina en el mundo" y afirmó "Su voz es única y será por siempre inolvidable. Dueña de un repertorio comprometido con la identidad latinoamericana y mujer de sensibilidad social, la 'Negra' fue una de las más grandes figuras que ha dado el canto popular universal".
Muchos son los que se acercaron a darle el último adiós, figuras de la política, del arte, de los medios, el pueblo anónimo le llevó una flor; muchas declaraciones en un velatorio multitudinario, que fue cubierto todo el día de ayer y hoy por los canales y programas de televisión, aquellos que en general y casi siempre, ignoran que hay un género popular que mueve multitudes, una música nacional de hondas y ancestrales raices con sus artistas esparcidos por todo el territorio de nuestro país, folklore musical, folklore artístico, folklore canción.
"La Negra" vida, voz y libertad tuvo que pasar al sueño eterno para que le brinden tantas horas de pantalla.
"La Negra Sosa" fue el espíritu de muchos poetas, no necesitó escribir sus propias palabras para reflejar el amor, el dolor y la lucha en las canciones, en su grito esperanzado a la libertad.
Me queda el recuerdo de una maravillosa voz, escuchada en cientos de temas en el disco y en vivo, me queda el recuerdo de su calidez y sus palabras, en la última conferencia de prensa donde pude concurrir;
Se calló una voz, se apagó una vida, nace en la mística: la leyenda.

GUSTAVO DAHER en la Fiesta del Duende

El embrujo festivalero se despertó en las noches de la "Fiesta del Duende" en la ciudad de Cosquín , Pcia. de Córdoba, con un circuito de peñas simultáneas, donde artistas de todo el país, se dieron cita. GUSTAVO DAHER realizó recitales en Mama Rosa, La Real, Las Vegas, Puerta del Sol y la Plaza San Martín, siendo en este último lugar, el artista que cerró la tarde de bailes, música, muestras de artesanías y concursos de danzas, mientras la comparsa y las máscaras gigantes bailaban en la plaza, antecediendo la recorrida por las calles.
GUSTAVO DAHER, Eduardo Velardi (guitarra y dirección musical), Julio Gutierrez (bandoneón), Nahuel Gervasdoni (bajo), Nicolás Daher (percusión)
http://www.youtube.com/watch?v=LDRFQgunNUc
Las Vegas (San Martín y Sabatini)
Mama Rosa (Pte. Perón y Catamarca) actuación viernes y sábado
http://www.youtube.com/watch?v=ZkxS9szHrWg
Puerta del Sol (Pte. Perón y Gerónico)
Plaza San Martín
La Real (Pte Perón 890)

La Posta de Adriana - FM Signos 92.5

sábado 3 octubre 2009 - Año IV - Edición Nº 183 Programa especial con transmisión en vivo desde la pcia. de Córdoba (a cargo de Adriana Gañan) y en estudios Norma Audisio, Luis Lapoux y Jorge Saba (colegas de la emisora y conductores de los programas: Comenzando el Día; Las Voces de la Tierra y Sabateando, respectivamente)
Visitaron el programa el grupo "Dos para el Folklore" y el colega y músico Carlos Gabrieli.

Desde Córdoba, en directo, con las vivencias y noticias de La Fiesta del Duende, entrevista a Gustavo Daher y Lázaro Caballero Moreno


KAYLEN Body Center “Pilates y Estética” – Paraná 5325 – Villa Adelina – Pcia. Bs As – Tel. (011) 4765 - 4112
Saludaron a los ayentes: El maestro Eduardo Velardi y el coordinador y administrador de la Colonia San Antonio Sr. Jorge

La FIESTA del DUENDE - Cosquín 2009

La primera edición de "La Fiesta del Duende" que se está desarrollando en la ciudad de Cosquín, Pcia. de Córdoba, comenzó el fin de semana pasado (viernes 25 y sábado 26 setiembre) continuando el 2 y 3 de octubre, para finalizar el 9, 10 y 11 de octubre.
La cita es en conocidos salones de esta ciudad: Hotel Puerta del Sol, Confitería La Real, confitería Las Vegas, La Herradura, El restaurante Mama Rosa, Club Reviens, Sociedad Española y otros. La Fiesta del Duende recibe a cantores de todo el país y a un público ávido de tener en la Capital Nacional del Folklore, actividades todo el año; serenatas, peñas, bailes y canciones durante tres fines de semana para despertar al duende festivalero y su corazón de cacharpaya.
Deseamos que la 1º edición de La Fiesta tenga réplicas durante muchos años venideros, que se corrijan los desarreglos propios de la 1º vez, que se mejore el sonido donde estaba mal (caso Confitería Las Vegas, que fue pésimo) y que los organizadores tengan en cuenta pagar un viático a los artistas, ya que el gasto de viaje, hotel, comidas y gastos en gral. fue pagado de su propio bolsillo; otorgarles un viático hará que cada año tengan mayor convocatoria y plantel (no olvidemos que las peñas cobran entrada y que el consumo de bebidas y comidas deja una ganancia, además del turismo que puede llegar a la ciudad) Que la Fiesta sea para todos y el beneficio también.

La Posta de Adriana - FM Reconquista 89.5

Jueves 1 octubre 2009 - Año I - Edición Nº 27
Programa grabado

KAYLEN Body Center “Pilates y Estética” – Paraná 5325 – Villa Adelina – Pcia. Bs As – Tel. (011) 4765 - 4112