30/9/11

Peña La del Dani - sab 1º oct, 22 hs

GUADALUPE FLEITAS - SINCOPADO y LA SIESTA
El sábado 1º octubre desde las 22 hs en la Peña La del Dani, Club 12 de Octubre, José María Paz 3645, Olivos

LA SIESTA en el Festival Mi Tierra

LA SIESTA se presentará en el “Festival Mi Tierra" en la plaza 20 de Febrero, Soler y Zufriategui, Ituzaingo, Pcia. Bs As. La presentacion está prevista para las 18,30 hs; el cierre de esta jornada estará a cargo de Vitale - Baglietto.

5º FIESTA NACIONAL del ALCAUCIL


SINCOPADO - sab 1 - 16 hs
LA SIESTA - dom 2 - 16 hs

29/9/11

Falleció HUGO GIMENEZ AGÜERO

Se mató en un accidente Hugo Giménez Agüero, "El Cantor de la Patagonia" El reconocido folclorista Hugo Giménez Agüero, conocido como "El Cantor de la Patagonia", murió al accidentarse cuando transitaba en su camioneta por la ruta 3, en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca. El accidente, en el que el artista de 67 años murió en el acto, se produjo anoche, cerca de las 22:00, cuando la camioneta Chery Tiggo 4x4 que conducía chocó contra una pick up Chevrolet, en el kilómetro 711 de la ruta, en cercanías de la localidad de Médanos.Mientras la camioneta Tiggo se incendió, provocando el deceso de Giménez Agüero, el conductor de la pick up Chevrolet recibió heridas de consideración. Según indicaron fuentes policiales a la radio cordobesa Cadena 3, el accidente se produjo cuando el cantante intentó sobrepasar a un camión y se encontró de frente con la pick up. Giménez Agüero había nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires, aunque se afincó desde la época del servicio militar en Río Gallegos y tomó a la Patagonia como su "patria adoptiva". El paisaje patagónico y la poesía para evocarlo, fue un tema preponderante en su obra musical volcada en una veintena de discos editados a lo largo de las últimas tres décadas, en las que llegó a recibir dos premios importantes en el Festival de Cosquín, entre otros galardones y reconocimientos.(Fuente: Terra /Boletin folklore)

28/9/11

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Miércoles 28 set 2011 – Año VI – Edición Nº 287

Programa dedicado a
GUSTAVO "CUCHI" LEGUIZAMON

ZAMBA DEL GUITARRERO (G. leguizamón, intérprete NACHO PRADO y DANIEL CAMPOS - cd Nuestra Historia)
BALDERRAMA (zamba, G. Leguizamón y M. Castilla, intérprete LOS TUCU TUCU)
LA ARENOSA (cueca, G. leguizamón y M. Castilla,intérprete DUO SALTEÑO)

Artistas invitados
FABELA ARRANZ (Médanos, Pcia. Bs As)

AGITANDO PAÑUELOS (zamba, Los Hnos Abalos)
DE SIMOCA (zamba,Chango Rodríguez)
CHACARERA DE UN TRISTE (chac, Hnos. Simón)
PLUMAS VERDES (Horacio Guarani)
ZAMBA DE AMOR Y MAR (zamba, Tito Segura)

Charlas telefónicas
SILVIA LALLANA (Córdoba)
presentando su nuevo disco "Silvia Lallana canta a Eladia Blñazquez"

YA ME VOY YEND0 (cueca)
CUANDO EL AMOR SE VA (zamba)
CONTAME UNA HISTORIA (tango)

Presentación nuevos discos

LOS DEL REGRESO (Luján, Pcia Bs As)
ZAMBA DEL CARNAVAL (zamba, G. Leguizamón - cd CON EL CANTO DE SIEMPRE)

NILDA ARRIOLA (Mar del Plata, Pcia Bs As)
DEL ALGARROBO AL OMBU (milonga, Roberto Cambaré - CORAZON ARGENTINO)

TITO SANGUINETTI (Mercedes, Pcia Bs As)
VIEJO LECHERO (milonga, T. Sanguinetti y M. Bustos - cd ARRIBA DE LOS 50 TODO SE VUELVE MILONGA)

Agenda
sab. 1º oct - 15 hs - SINCOPADO - Fiesta Nacional del Alcaucil - La Plata
sab.1º oct - 23 hs: SINCOPADO - LA SIESTA y GUADALUPE FLEITAS en Peña La del Dani, José María Paz 3645, Olivos
dom. 2 oct - 17 hs - LA SIESTA - Fiesta Nacional del Alcaucil - La Plata


26/9/11

FOLKLORE en la PLAZA - sab. 24 set

Una espléndida tarde de primavera, con sol y una temperatura más que agradable, fue la que nos recibió en la Plaza "9 de Julio" de Martínez, el pasado sábado 24.
Pasados unos minutos de las 16 hs, comenzamos con la tercera jornada de peña; la apertura estuvo a cargo del BALLET TUSUY, dirigido por el profesor Maximiliano Barúa, los aplausos no se hicieron esperar,con cuadros donde la danza tradicional está recreada con la danza contemporánea, hacen una fusión coreográfica distinguida y bella a los ojos. Luego el grupo DE BUENA MADERA, con el aire santiagueño en su música y su canto, hizo bailar a todos los presentes Una visita desde la ciudad de Médanos, pcia de Bs As FABELA ARRANZ , puso en tres temas la voz femenina de la tarde. Luego el destacado dúo LA SIESTA, también con aire santiagueño, con alegría y mucho ritmo, presentó su nuevo material discográfico titulado "A la hora de la siesta" Una nueva entrada del BALLET TUSUY mostrando un cuadro de malambo, que fue muy aplaudido; el final de la tarde con el broche de oro en la figura estelar de CARLOS CABRAL, el cantor que paseó por Europa la "Misa Criolla" junto al maestro Ariel Ramirez, nos deleitó y emocionó con su bella y prodigiosa voz. Un artista con un especial carisma y un estilo que lo perfila como el preferido del público. Ovacionándolo, se repetía el pedido de otro y otro tema. CARLOS CABRAL nos brindó una hora de excelencia en el canto y la música. El público pedía más con aplausos interminables, pero la jornada llegaba a su fin con las primeras luces de la noche, un vientito que nos recordó que eran las 19,15 hs, el agua del mate terminada y el fresco de la primavera que nos invitaba a retirarnos. La foto para el recuerdo, Carlos Cabral con el co-conductor Jorge Torrado Gracias a los medios de prensa presentes (Luis Lapoux, Las voces de la tierra, FM Zónica 105.3 / Carlos Crassi, Tiempo de voces para las voces sin tiempo, AM Mi País 1170 / Mario Lucero, Regresando a lo nuestro, AM Sudamericana 1120 / Alfredo Gattinoni, Cosechando lo nuestro, FM Fénix 100.3 / la TV que filmó gran parte de la peña) Gracias a los profesores y profesoras que nos visitaron (Ana María Estevez, Marta Iborra, Beatriz Iborra, Sonia Luján Cruz, Lic. Gloria Linne, Walter Dufour de la peña La Sin Nombre, Paula Moyano del ballet Cafulcurá)Gracias por compartir la tarde y participar: a los artistas, a los amigos y a todo el público. Será hasta el próximo encuentro, el sábado 29 de octubre a las 16 hs cuando digamos presente con más música y danza folklórica nacional.

23/9/11

FOLKLORE en la PLAZA / Revista setiembre


FOLKLORE en la PLAZA ya es una realidad !!!
Agradezco al Sr. Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse y a la Directora de Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry, por aceptar y promocionar este proyecto, el cual permitió abrir este importante espacio para nuestra música y danza folklórica nacional. Un especial agradecimiento a los comercios, empresas y profesionales que se sumaron a esta movida cultural y que con su auspicio hacen que se pueda concretar. A Jorge Torrado quien realiza la co-conducción, a mis colegas de prensa por la presencia y la difusión, a los artistas que dicen presente y nos hacen compañía y un súper gracias al público que se hace presente, que baila, que aplaude, que se emociona y que con su concurrencia y participación, nos demuestra una vez más, la necesidad de tener espacios gratuitos para el folklore nuestro.

CARLOS CABRAL Oriundo de Punta Alta, Pcia Bs As; comenzó su carrera de autor y compositor e intérprete solista, transitando el camino de la mano de su guitarra. Editó su 1º CD en 2000, “Caminante” seguirían “Rebelión de Sueños” 2002 y “Colores Primarios” 2004. Fue 1ª voz de Ariel Ramírez, en giras por Europa entre el 2000 y 2005 y 1º voz de Los Carabajal hasta 2010. Con quienes grabó 3 discos “100 años de chacarera” “En Vivo” y “Tierra Milenaria”. Hoy cantor solista, muestra su propio estilo y composiciones con un nuevo disco “ESTADOS DEL ALMA” La voz de Carlos Cabral, hace relucir canciones tradicionales como “Zamba del ángel” o “La Amanecida”, engalana temas internacionales como “Ojalá” y “Ayer te vi” y renace en las nuevas y propias composiciones “Donde se encuentra el silencio” “Si no estás” “Vidala del que resiste” entre otras. En su repertorio habitual se encuentra la zamba de Toro y Petroccelli “El Antigal” composición que tiene en su inconfundible voz una de las más destacadas versiones.
LA SIESTA Se inició con las voces de Héctor Medina y Tito Mazzoni en el año 2003 (ambos con gran trayectoria en la música, como solistas o integrantes de otras agrupaciones) con raíces santiagueñas, interpreta temas norteños (chacareras, zambas, escondidos, etc) Están presentando su 1º cd titulado “A LA HORA DE LA SIESTA” . Tito y Héctor son también difusores del folklore, su prog. “A LA HORA DE LA SIESTA” se transmite por AM 810,La Gauchita, sab. 14 a 16 hs.
BALLET TUSUY
Agrupación folclórica, de la localidad de Villa Adelina, Creado y dirigido por Maximiliano Barúa, e integrado por un grupo de sus alumnos, desde el año 2007 viene desarrollando una intensa actividad participando de distintos eventos culturales dentro y fuera de la localidad. La formación profesional de su director, como maestro de danzas folclóricas y clásica y su vasta trayectoria como bailarín y docente, se vislumbra en sus coreografías, donde conjuga diversas técnicas. TUSUY en quichua significa DANZAR, danzar es poner el cuerpo, los sentidos y el alma en movimiento.
DE BUENA MADERA Conformado por Nicolás Albornoz, guitara / Javier Gattinoni, voz y bombo legüero /y Juanjo Perez Abregú, voz y violín. Mantienen el formato del folklore tradicional santiagüeño, tanto en las voces como en sus instrumentos, con un repertorio bailable, evocando a grandes poetas y músicos , En sus canciones se refleja el sentimiento por la querida provincia de Santiago Del Estero. Grabaron un primer material discográfico titulado “Agonía del monte”, nombre dado por la chacarera homónima, con letra y música de Alfredo Ardiles (ex integrante del grupo)

RESUMEN DE LAS JORNADAS ANTERIORES
La primera jornada fue el sábado 30 de julio, a las 16 hs en punto, en una tarde con poco o casi nada de sol, con temperatura muy , muy baja y un viento que se hacía sentir a pesar de los abrigos y nos llegaba hasta los huesos, inauguramos este nuevo espacio para el FOLKLORE NACIONAL, en la plaza 9 de Julio, de la ciudad de Martínez, pdo. San Isidro.
La apertura estuvo a cargo del DUO SOCAVON, gloria de nuestra artística nacional; entre zambas, algún chamamé y chacareras, los aplausos del público pusieron una pisca de calor en los cuerpos de los presentes. Luego el ballet SACHA MISHKY, dirigido por la prof. Yésica Oliveto realizó un cuadro andino-norteño y cerró la tarde el grupo SINCOPADO, que con su alegría natural contagiaron a todos los concurrentes que bailaron, aplaudieron y cantaron con ellos.
DUO SOCAVON
BALLET SACHA MISHKY
SINCOPADO
Domingo 28 de agosto (el sábado 27 se había suspendido por la lluvia) una espectacular tarde donde un sol pleno, nos regaló una agradable temperatura para poder disfrutar en familia, con amigos y vecinos de esta nueva jornada con la cultura nacional. El ballet CALLVÚ LEUVÚ (dirigido por la prof. Marta Iborra) fue el encargado de abrir el evento, con un cuadro norteño y nuestra bandera nacional flameando en lo alto; siguió el grupo ECOS FOLKLORE, con su propuesta tradicional de bombo, guitarra, voces y el encanto de la flauta traversa; luego fuera de programa, para anticiparnos su presencia en el mes de setiembre, el dúo LA SIESTA hizo bailar a los presentes, que pedían otra y otra; una nueva entrada del ballet Callvú Leuvú con un cuadro jujeño puso mucho color y alegría; el cierre estuvo a cargo del renombrado conjunto ALMA SALTEÑA, nuestro co-conductor Jorge Torrado (ex integrante de la agrupación) se sumó al final de la fiesta para cantar con sus antiguos compañeros, una selección de zambas.
ECOS FOLKLORE
LA SIESTA
BALLET CALLVU LEUVU
BALLET CALLVU LEUVU
ALMA SALTEÑA
ALMA SALTEÑA

SIEMPRE ES BUENO AMPLIAR EL VOCABULARIO ...
REÍRSE TAMBIÉN! APORTE DE LES LUTHIERS
INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés. / ONDEANDO: Onde estoy. / CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos. / DECIMAL: Pronunciar equivocadamente. / BECERRO: Que ve u observa una loma o colina. / BERMUDAS: Observar a las que no hablan. / TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá. / BERRO: Bastor Alebán. / BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas Barbie. / POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada. / CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche. / DIADEMAS: Veintinueve de febrero. / DILEMAS: Háblale más. / MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes. / MEOLLO: Me escucho. / ATIBORRARTE: Desaparecerte. / CACAREO: Excremento del preso. / CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache. / ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno / ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos. / NITRATO: Ni lo intento. / NUEVAMENTE: Cerebro sin usar. / TALENTO: No ta rápido. / ESGUINCE: Uno más gatorce. / ESMALTE: Ni lune ni miélcole. / SORPRENDIDA: Monja en llamas.

MIEL
A la miel podría considerársele el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, la miel tiene propiedades nutricionales y medicinales. Los griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. En la cultura egipcia formaba parte de los elementos rituales utilizados para la momificación, además de que se le incluía entre los alimentos que el difunto llevaba para no pasar hambre durante su viaje al más allá. LA MIEL contiene minerales como el potasio y el fósforo, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, vitamina C, ácido pantoténico y enzimas vegetales y animales. Por sus propiedades cicatrizantes y humectantes es usada en cremas y ungüentos para la piel. (fuente www.alimentacion-sana.com.ar

DIA MUNDIAL DEL TURISMO
El 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo; el principal objetivo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La mayoría de los países promueven este día como una importante fuente de producción. El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero. Este es el mensaje esencial, sencillo y directo de la nueva campaña de sensibilización con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere crear una conciencia de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas las esferas de la misma. El tema del Día Mundial del Turismo de este año, “Turismo y acercamiento de las culturas”, pone de relieve la trascendental función que desempeña el turismo en el aumento de la comprensión y el respeto mutuo a nivel internacional. No hay mejor manera de descubrir una nueva cultura que a través de la experiencia directa. El turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge. Promueve el diálogo y la interacción. Ese contacto entre personas de orígenes distintos constituye el fundamento de la tolerancia. En un mundo que hace grandes esfuerzos para lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede tender puentes y contribuir a la paz. (fuente www.wtd.unwto.org)

GATO y MANCHA ¿los conocías ?
Caballos Criollos argentinos que marcharon desde Buenos Aires, Argentina a Nueva York, guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely. Al inicio de la travesía, Mancha (pelaje: overo) y Gato (pelaje: gateado) tenían 15 y 16 años respectivamente. Su carácter era poco amigable. Habían crecido en la Patagonia, donde se habían acostumbrado a las condiciones más hostiles. Su propietario, Emilio Solanet, se los había comprado al cacique tehuelche Liempichún en Chubut. Domarlos puso a prueba las facultades de varios de los mejores domadores. Partiendo del local de la S. R.A. en Bs As, el 24/4/1925 se inició una de las travesías más famosas del siglo, recorrieron 21.500 Km conquistando el récord mundial de distancia , y también el de altura, al alcanzar 5900 m.s.n.m en el paso El Cóndor, entre Potosí y Chaliapata (Bolivia). El viaje se desarrolló en 504 etapas con un promedio de 46,2 Km por día. Cruzaron varias veces la Cordillera de los Andes con temperaturas de - 18°C. Tres años, 4 meses y 6 días después de haber salido de Buenos Aires, arribaron a Nueva York el 20/9/1928 ; en los cascos del caballo criollo había polvo de 20 naciones. Gato y Mancha se encuentran embalsamados, en exposición en el Museo de Luján, Dr. Emilio Udaondo. En conmemoración de la fecha en que Mancha y Gato entraron en la Ciudad de Nueva York, el Honorable Senado de la Nación Argentina y la Cámara de Diputados, han designado el día 20 de septiembre como el "Día Nacional del Caballo".

DICHOS POPULARES
La noticia, comentarios, e imágenes del trágico accidente ocurrido en Flores, donde chocaron dos trenes y un colectivo ocupó la primera plana de todos los diarios de nuestro país, prensa extranjera se hizo eco del suceso, los programas de TV de todo estilo y formato hablaron del tema. Los videos que vimos fueron impactantes, escalofriantes, dolorosos. Luego de la conmoción inicial comenzaron las preguntas y las respuestas … pero con semejante realidad ¿nos preguntamos cada uno de nosotros cuántas infracciones de tránsito cometemos a diario? ¿conocemos la reglamentación vial? ¿alguna vez pensamos las consecuencias que pueden tener nuestros actos al cometer una infracción? Y en esto estamos TODOS involucrados: los que manejan cualquier tipo de vehículo y también los peatones. Algunos dicen que es sin querer, otros queriendo, En los accidentes de tránsito todos somos responsables: Usted, yo, el Estado, la sociedad en general. El múltiple campeón Juan M. Traverso (Pres. de la Asoc. Argentina de Volantes) en una charla sobre seguridad vial en 2010, en el marco de la campaña “Bajá un Cambio” dijo “Los accidentes son un tema común en todo el país, se repiten los problemas y las causas y yo, junto a integrantes de la Asociación de Volantes, hacemos una campaña de seguridad vial apuntando a la conciencia”
“A quien le quepa el sayo, que se lo ponga” (si alguien se siente aludido en algo, no debe tratar de culpar a nadie sino que, antes debe ubicar en su propia persona esas culpas) Estaremos todos? “Cortados por la misma tijera” (se aplica a dos personas de idéntico carácter y del mismo parecer, que suelen compartir defectos y virtudes) Tratemos de no “Esquivar el bulto” (eludir la responsabilidad, no comprometerse con algo) “Quien hace lo que quiere, no hace lo que debe” (Generalmente, nos inclinamos por hacer lo que nos da la gana y eso es precisamente lo que nos aleja de lo correcto, de nuestras obligaciones) Las abuelas decían “Más vale prevenir que curar” para no “Llorar sobre la leche derramada” Porque “La imprudencia es la hija de la ignorancia” “Y por casa... ¿cómo andamos?” Frase que se utiliza como un llamado a la reflexión o a la atención.

HISTORIAS DE CANCIONES
“LA POMEÑA” zamba , música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y letra de Manuel J. Castilla (describe un carnaval de la década del ’60, cuando la ingeniosa coplera Eulogia Tapia venció al poeta Castilla en dos contrapuntos en el bar La Garza. El contrapunto es una especie de diálogo musical a través de la copla, el que gana es quien no pierde la inspiración y deja callado y sin respuestas al rival. Fue así que Castilla decidió plasmar su derrota en un poema que luego, musicalizado por el genial Leguizamón, convirtió a Eulogia en una leyenda y una canción que la paseó por el mundo; Eulogia Tapia, una mujer que encierra la profundidad y sabiduría de las cosas más simples de la vida “Juntando flores de alfalfa, sus ojos negros se azulan…”
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1bPZiM9aBAk canta Mercedes Sosa











22/9/11

Presentación Nuevos Discos

Jueves 22 setiembre, 16 hs, Casa de Córdoba en Buenos Aires: SILVIA LALLANA, cantora de la pcia. de Córdoba presentó su nueva producción discográfica "Silvia Lallana, canta a Eladia Blázquez" (en vivo)www.silvialallana.com.ar

Jueves 22 setiembre, 19 hs, Teatro La Máscara: Voces Records presentó a sus artistas:

TITO SANGUINETTI "Arriba de los 50 todo se vuelve milonga" (Mercedes, Pcia. Bs As)


LOS DEL REGRESO "Con el canto de siempre" (Luján, Pcia. Bs As)


NILDA ARRIOLA "Corazón Argentino" (Mar del Plata, Pcia. Bs As)

La Posta de Adriana – FM Reconquista 89.5

Jueves 22 set 2011 – Año III – Edición Nº 138

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Miércoles 21 set 2011 – Año VI – Edición Nº 286

Prog. dedicado a
JAIME TORRES
PIEDRA y CAMINO (zamba, A. Yupanqui, intérprete Jaime Torres, canta Jairo)
LA BOLIVIANITA (cueca, popular,intérprete Jaime Torres)

Artista invitado
GERARDO BAUTISTA (músico, Pcia. Santa Fe)

presentación nuevo disco "Diamante"

PARTE DE MI ALMA (canción, S. Paz y O. Alem - participa Mario Diaz)
NOCTURNA (milonga, J. Plaza)
CUECA DE LOS COYAS (cueca, A. Pantoja - participan Los Khorus)
ZAMBA DE LOS MINEROS (zamba, G.Leguizamón y J. Dávalos - canta Jairo)
ZAMBA DE ANTA (zamba,G. Leguizamón, C. Perdiguero y M. Castilla)
DIAMANTE (canción, J. Fandermole - canta J. Fandermole)
VOLVERE SIEMPRE A SAN JUAN (zamba, Ariel Ramirez)



Agenda
FOLKLORE en LA PLAZA
Sabado 24 setiembre - 16 hs
con la actuación de
CARLOS CABRAL
LA SIESTA
Ballet TUSUY
DE BUENA MADERA
en PLAZA 9 de JULIO (Cordoba / Berutti / Necochea / Mñor. Larumbe / Diag. Tucuman / Diag. Salta)MARTINEZ, Pdo. San Isidro - GRATIS

DONDE SE ENCUENTRA EL SILENCIO (chac, C. Cabral - CARLOS CABRAL - cd Estados del alma)
ECLIPSE DE NUESTROS CUERPOS (zamba, C. Acuña - CARLOS CABRAL - cd Estados del alma)
DE AHI SOY (chac, H. Minolfi - LA SIESTA - cd A la hora de la siesta)
GUSTITO A MISTOL, zamba, F. Barrionuevo - LA SIESTA - cd A la hora de la siesta)

Peña Carita Morena
Viernes 23 set. 22 hs - Capital Federal
con la actuacioón de:
GUADALUPE FLEITAS
ABUELAS DEL CAMPO MIO (chac, C. Di Fulvio - cd Me vuelvo canción)

GONZALO OLIVERA
ESPÍRITU ABORIGEN (chac - cd Mensajería)

Artistas y Temas pedidos y/o dedicados
SINCOPADO - Permiso carnaval (zamba, R. Chávez - cd Solo basta pedirlo)
MERCEDES SOSA - Como la cigarra (canción, M. E. Walsh)
JORGE ROJAS - Las alas de la libertad (chac, J. Rojas - cd Gira la vida)

15/9/11

14º aniversario del Centro Cultural del Tango Zona Norte


El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, presenta su espectáculo de cumpleaños "Los 14 con el Tango" a realizarse el próximo Domingo 18 de septiembre desde las 20 en el Teatro Municipal del "Viejo Concejo" de San Isidro, 9 de julio 512 de esa ciudad. Entrada Libre y Gratuita.
Parece mentira que hace ya catorce años un puñado de entusiastas tangueros se reunía en la Casa de la Cultura de San Isidro para dar vida a esta institución que, con errores y aciertos, se empeña en reivindicar todas las manifestaciones artísticas que atañen a la música ciudadana plasmándolas en actividades que se ofrecen a la comunidad siempre con acceso gratuito, con la convicción de que la cultura, y en particular algo tan representativo de nuestro Ser Nacional como el Tango, debe estar al alcance de todos puesto que contribuye al enriquecimiento y desarrollo personal y colectivo.
Es por eso que queremos celebrarlo a lo grande y planeamos un show con un elenco de lujo. Bajo la conducción de Rafael Ruffet y Jorge Gatti se presentará Alejandra Palermo (ganadora del Certamen de Cantores y Cancionistas "José Pérez de la Riestra", que organizara este Centro Cultural), Luis Caroprese (finalista de aquél concurso), Luis Migliori, su formación y la voz de Héctor Moyano. Habrá exhibición de danza a cargo de dos de los mejores exponentes zonales en la materia, Lorena Medina y Luis Rodríguez.
¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos!
Acercan Tren de la Costa y Ferrocarril TBA (ex Mitre), Colectivos 333, 343, 60, 203, 168...
Todavía podemos oir los sones del organito, No te quedes afuera!
Queda poco más de un mes para participar de nuestro Certamen Literario Internacional que en 2011 tiene como temática "El Organito". Pueden concursar los mayores de 18 años con un máximo de 3 obras por rubro (Cuento y Poesía), que no excedan los 30 versos o las tres carillas, respectivamente. Las mismas deben estar firmadas con seudónimo. Informes: 4747-4052 o nortangoxxi@yahoo.com.ar
Más info en www.nortangoxxi.blogspot.com

CARLOS CABRAL en Berazategui


El próximo sábado 17 de set. desde las 21 hs, se realizará Gran Peña organizada por el ballet Añoranzas (dir. Betina Siares)en el club Ducilo, calle 151 y 5, Berazategui.
Se contará con la presencia de CARLOS CABRAL y GUITARREROS

GUADALUPE FLEITAS y GONZALO OLIVERA en TV


GUADALUPE FLEITAS y GONZALO OLIVERA
sábado 17 set. 14 hs
Prog. Fiestas Tradicionales
conduce Toto Albarracín
Canal 4 - San Justo

La Posta de Adriana – FM Reconquista 89.5

Jueves 15 set 2011 – Año III – Edición Nº 137

CARLOS CABRAL en el ND Ateneo

Homenajean a Las Voces Blancas


“V FIESTA NACIONAL DEL CANTO CORAL 2011”
LAS VOCES BLANCAS Distinguidos por la Red Coral Argentina
DOMINGO 18 de SETIEMBRE -18 Hs.
Teatro Colón de Mar del Plata - Buenos Aires

Coros que participarán:

Coro de Cámara de la Casa del Chaco
C.A.B.A. - Bs. As. Mtro. Alberto. D. Campos

Coro de la Legislatura de Río Negro
Viedma – Río Negro. Mtro. Juan C. Chillón

Coro de Niños de la U.N.M.D.P.
Mar del Plata - Bs. As. Mtra. Graciela Plancic

Coro de Jóvenes de la U.N. del Comahue
Neuquén. Mtro. Dante Bravo Benegas

Coro Voces de la Arena – Mar del Plata
Bs. As. Mtra. Olga Corgnati

Coro Edgardo Ferrari – San Fernando
Bs. As. Mtro. Pablo Lazbal

Coral Mar del Canto - Mar del Plata
Bs. As. Mtra. Olga Corgnati

Coral Pueblares - Mar del Plata
Bs. As. Mtro. Luis A. Figueroa

Coro Acuarela – San Isidro
Bs. As. Mtro. Pablo A. Demaría

Coro Raíces – Neuquén.
Neuquén. Mtro. Dante Bravo Benegas

Cerrando la Fiesta rendirán un homenaje a don ATAHUALPA YUPANQUI cantando “En Conjunto” Los Ejes de mi Carreta y Luna Tucumana

Directoras de la Masa Coral en Homenaje a Atahualpa Yupanqui:
Olga Corgnati - Miriam Alexandre

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Miércoles 14 set 2011 – Año VI – Edición Nº 285

14/9/11

SINCOPADO y LA SIESTA en doblete

El grupo Sincopado tuvo un sábado movidito, primera actuación antes de medianoche, en el festival solidario del Club de Leones de Martínez, luego ya en la madrugada y con todo el baile dispuesto, en la tradicional peña Sacha Mishy en Boulogne.
Por su parte el grupo La Siesta abrió el espectáculo el día domingo al mediodía, en el anfiteatro de Villa Domínico, donde se lanzó el Festival de Folklore de Avellaneda, luego rapidito cruzaron la ciudad para su presentación en la peña Tusuy en Villa Adelina.

Próxima actuación de LA SIESTA
Miércoles 14 set - 21 hs
Parrilla Don Valentín - Av. Illia 3873 - San Miguel

ARTISTAS DE LA POSTA EN JOSE L.. SUAREZ

Viernes 9 setiembre
Agradecemos todas las atenciones recibidas en el Centre Cristiano Kirios, donde se realizó un festival folklórico con motivo de festejar su 17º aniversario.
Tuvieron lucidas actuaciones GUADALUPE FLEITAS, GONZALO OLIVERA, LA SIESTA y SINCOPADO.

La Posta de Adriana – FM Reconquista 89.5

Jueves 8 set 2011 – Año III – Edición Nº 136

7/9/11

La Posta de Adriana - FM Signos 92.5

Miércoles 7 set 2011 – Año VI – Edición Nº 284

Artistas invitados

CARLOS BERGESIO

Charlas telefónicas
PABLO ACHAVAL

Cine nacional "Juan y Eva"

Muy buena película donde dos de los más relevantes personajes de nuestra historia se muestran desde el comienzo de sus vidas juntos, en un momento donde se jugó y marcó el destino de nuestro país. No es un documental, pero casi lo parece, con muchas imágenes del archivo general de la nación, que dan la verdadera visión del pueblo argentino movilizado. El personaje de Eva, quizás un poco opacado, con poca acción; El vestuario muy bueno! La película es valedera, merece verse!!

"JUAN Y EVA" Estreno 15 de septiembre
Sinopsis El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva (Julieta Díaz) colabora junto con otros artistas en l a colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.
La película hace foco en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la coyuntura histórica funciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones. Cómo el mundo de “lo público” influye en esa intimidad, y cómo la intimidad de Juan (Osmar Nuñez) y Eva (Julieta Díaz) influye en los acontecimientos que desembocarán en el 17 de octubre de 1945. Ambos deben sortear diversos obstáculos para consolidar esa relación.
El ejército ve con malos ojos la relación de Perón (Osmar Nuñez) con una actriz de radio y al mismo tiempo ella comienza a ser foco del odio hacia Perón que caracteriza a la aristocracia de Buenos Aires, que también ve con desagrado el lugar que Perón (Osmar Nuñez) le asigna a la clase obrera. Eva (Julieta Díaz) va comprendiendo muy de a poco de qué se trata la estrategia de Perón(Osmar Nuñez); ella realiza un recorrido, que comienza con apenas 23 años, durante esos meses. Sus propias contradicciones también entran en juego, aún no es la “Evita” que conocerá luego la historia; es una jovencísima actriz que no comprende del todo la política ni el universo militar, y que está dispuesta a hacerse un lugar en la vida de un hombre que le lleva 26 años. Él todavía no es el General Perón, y descubre en esa mujer un encanto que lo sorprende cuando ya no esperaba volver a enamorarse después de la muerte de su primera esposa. Los fantasmas de otras mujeres, el universo sindical, el Ejército, el mundo de la radio se entrelazan vertiginosamente durante estos meses.
En ese año y medio de sus vidas, aunque ellos todavía no lo saben, dirimen y fundan la historia de amor más importante de la Historia argentina. Esa historia de amor que comienza con un terremoto, y que origina un temblor en sus propias vidas, para siempre.
Ficha Técnica
Directora: Paula de Luque
Guión: Paula de Luque
Asistente de Dirección: Ricky Piterbarg
Director de Fotografía y Camara: Willi Behnisch
Foto Fija: Florencia Murno
Direccion de sonido: SPL (Giusti – Caparros – Guerra)
Música: Ivan Wyzsogrod Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere
Vestuario: Marcela Vilariño
Maquillaje: Laura Fortini
Peinados: Marcelo Iudice
Montaje: Alberto Ponce
Jefe de produccion: Marco Rossi
Directora de produccion: Maria Vacas
Productoras asociadas: Daltel – Dida Films – Cooperativa Kaos – Fundacion Octubre
Productores: Alejandro Israel – Marcelo Schapces
Productora: Barakacine SRL
Formato de rodaje: RED CAM
Formato de proyección: 35 mm
Duración aproximada: 110 minutos
Arte digital: Dynamo Post
Labora torio: CinecolorColor
Aspecto: 1:85
Sonido: Dolby Digital
Ficha Artística
Juan Perón – Osmar Nuñez
Eva Duarte– Julieta Díaz
Coronel Domingo Mercante – Sergio Boris
Blanca Luz Brum – Maria Ucedo
Avalos – Fernán Miras
Embajador Spruille Braden – Alfredo Casero
Presidente General E. J. Farrel – Pompeyo Audivert
Erminda Duarte – Lorena Vega
Juan Duarte– Alberto Ajaka
Atilio Bramuglia – Gustavo Garzon
Coronel Imbert – Fabian Arenillas
Locutor – Sergio Pángaro
Pierina Dealessi– Maria Zubiri
Rita – Vanesa Maja
Jardin – Antonella Costa
Maria Cecilia – Jimena Anganuzzi
Duran – Pablo Burzstyn
Coronel Filomeno Velazco – Horacio Acosta
Dr. Mazza – Ricardo Diaz Mourelle
Maria Tizon – Maria Laura Cali
Margarita – Susana Varela
San tamarina – Pietro Gian
Galan – Ivan Espeche
Obrero Inolvidable – Claudio Rissi
Camarera inolvidable – Mora Recalde
Cantante Luna Park: Karina K
Cantante cabaret: Carlos Casella
Bailarina cabaret: Leticia Mazur
General- Victor Hugo Carrizo
Paco Jamandreu – Gerónimo Espeche
Ministro Lucero - Alejandro Paker
Twitter: @juanyevafilm
Facebook: Juan y Eva
Estreno 15 de Septiembre
www.juanyevalapelicula.com.ar

2/9/11

Presentación Nuevos Discos

Hemos asistido con sumo agrado, a la presentación de varios nuevos materiales discográficos. Estamos en un momento de nuestro presente musical, donde la venta de discos del folklore nacional en particular, sufre un inmenso deterioro por diversos motivos que se conjugan y suman para este detrimento, entre ellos: la poca, escasa o nula difusión y distribución a nivel local, regional y nacional, por parte de las discográficas, por la nula difusión en los grandes medios, por la escasa distribución y difusión, que puede realizar el artista en forma personal en todo el país, por la copia ilegal y por las bajadas gratuitas y/o piratas a través de la web, la casi total inexistencia de espacio en las disquerías. A pesar de todos estos factores contraproducentes, nuestros cantores se animan a realizar nuevas producciones en forma independiente o a través de una discográfica; Nuestros músicos se animan a invertir en sus nuevos discos, los que venderán en sus shows, sus presentaciones o en forma directa.
LUCIANA NEGRO - PRUEBA de FUEGO
MIZAREZ - MIZAREZ
RASTROS - ESENCIA
RAQUEL VARAS - MADURANDO SUEÑOS
LA CLAVIJA URBANA - CARDO y ASFALTO
ESPIRITU FOLKLORE - IDENTIDAD

La Posta de Adriana – FM Reconquista 89.5

Jueves 1º setiembre 2011 – Año III – Edición Nº 135

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Miércoles 31 agosto 2011 – Año VI – Edición Nº 283

Artistas invitados
PEÑEROS (Pcia. Salta)