29/10/12

134º ANIVERSARIO de MARCOS PAZ

"VOCES GAUCHAS" El Programa del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca

Dom 28 octubre 2012 - Año I - Edición Nª 22

Artistas invitados
ECOS FOLKLORE
Temas en vivo
PAMPA DEL CHAÑAR, zamba, C.Berezousky y D.Kovalevsky
ASI ERA MI MAMA, chacarera, F.Ramos
ZAMBA ALEGRE, Chazarreta
AUNQUE TE ESCONDAS, escondido, Los Hnos.Abalos

27 octubre "Día Mundial del Patrimonio Audiovisual"

ANDRES CHAZARRETA y su ORQUESTA NATIVA, La López Pereira, zamba
ANTONIO TORMO, El rancho ´e la cambicha, rasguido doble, M.Millán
ARGENTINO LUNA, Ando por la huella, huella, R.Giménez
ATAHUALPA YUPANQUI y LOS CHALCHALEROS, Luna tucumana, zamba, A.Yupanqui
CARLOS GARDEL, Guitarra, guitarra mía, canción, Gardel y Lepera
DANIEL TORO, El antigal, zamba, Petrocelli, Arce y Toro
DUO SALTEÑO, Doña Ubenza, kaluyo, Ch.Echenique
EL CHANGO NIETO, A Monteros, zamba, C.Nieto
HERNAN FIGUEROA REYES, zamba del cantor enamorado, zamba, H.F.Reyes
HORACIO GUARANY, Si se calla el cantor, canción, H.Guarany
LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA, Bailen balen chacareras, chac.
LAS VOCES DE ORAN, Salteñita de los valles, zamba, H.Guarany
LOS CANTORES DE QUILLA HUASI, Vallecito, canción, J.Dojorti
LOS TUCU TUCU, Jazmín de luna, zamba, J.Milikota
MARIA ELENA WALSH, Manuelita, canción, M.E.Walsh
RAMONA GALARZA, Alma guaraní, O.S.Cordero y D.Esquivel

FOLKLORE en la PLAZA - 27 octubre

La Plaza "9 de Julio" a pleno, una tarde fantástica con todo el canto, la música y la danza argentina.

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Jueves 25 Octubre - Año VII – Edición Nº 344

Artistas invitados
ALGARROBA.COM (San Luis; Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani y Marcelo Herrera)
presentación último disco "Corazón Cuyano"
YO LO IMAGINO ASI (Dios es cuyano) cueca cuyana
EL MARUCHO, gato, H.Cuadros y D.Morales
TRES NOVIAS, tonada, N.Basurto y M.Robles
CUANDO SOPLA EL CHORRILLERO, cueca cuyana, J.Navarro
FEBRERO EN SAN LUIS, tonada, N.Basurto

Agenda
Folklore en la Plaza "9 de Julio"
sab. 27 oct - 16 hs


24/10/12

despedidas ...

Entre Ríos se quedo sin su embajador, falleció ALBERTO ARGüELLO en la madrugada del domingo 21 de octubre del corriente. Corazón y sentimiento entrerriano, en su voz se hicieron eco miles de anónimos que iban dibujando el protagonismo que con su pluma y su voz cobraban el protagonismo de sus vidas. Nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Alberto fue creciendo en familia, y de muy joven junto a ella vinieron a Buenos Aires. El descubrió el canto en tierra Bonaerense, porque el contaba que estando en su pueblo no lo hacía, el desarraigo lo hizo descubrir su talento. En, encuentro con amigos, los fogones en Valeria del Mar, provincia de Buenos Aires, allí primero descubrió la guitarra, llave que logro abrir al hombre compositor. Fue una señora amiga y seguidora, Pochi García de los pagos del Barrio de Paternal, Bs. As., quien lo bautizo EMBAJADOR ENTRERRIANO, fue recién en su cuarto trabajo discográfico cuando aparece la imposición de este que sería por siempre su presentación artística. El enero de 1973, le dio tal vez el mayor de los créditos que un folklorista espera lograr, Cosquín lo coronaba revelación de esa edición. Alberto, fue un hombre sencillo, humilde, el no dudaba en mostrar la desnudez de su alma en el brillo de sus ojos, era muy común verlo emocionado hasta las lagrimas al solo sentir un acorde que lo envolvía y lo transportaba a su pago. Un artista que jamás dejo de trabajar, pues el no vivía de su canto, como cualquier argentino, acudía a su tarea laboral, y al terminar su jornal, se vestía con sus galas para contar y cantar su historia entre Chamarritas, Rasguido Doble, Chámame y Chamarras. Esto que muchos no entendían tal vez muestra una parte tan genial como lo fue su vida misma, siempre él decía, que su padre al verlo cantor, serio le dijo: “¡Alberto!…Empezaste a cantar y andar con la guitarra en la noche….Alberto….primero el trabajo” Para Argüello, el canto era disfrutar, era encontrarse con los amigos, compartir con ellos, y allí dejar el corazón… (fuente Javier Zárate, EERR)

Murió el percusionista Rodolfo Sánchez y dejó un vacío en el pulso de la música popular. Considerado uno de los músicos más dúctiles de los últimos tiempos, Sánchez acompañó por décadas a Raúl Carnota, con quien desde 2008 también compartió el notable trío Proyecto SanLuCa, también integrado por el armoniquista Franco Luciani.
Al expresar en 2009 lo que le generaba la experiencia del terceto que acaba de publicar su primer (y hasta ahora único) cd, Sánchez dijo que "hacer esto es un privilegio porque coincidimos tanto en la manera de sentir y tocar que hay ciertas cosas que ni siquiera se han hablado". “Con SanLuCa apareció la verdadera parrilla que se da naturalmente y que nos provoca un alegrón", sintetizó el músico acerca de ese encuentro para abordar un repertorio integrado, entre otras piezas, por "Viene clareando", "Rumbo al algodón", "Ña Polí o la pureza de la gente como usted", "Chacarera del pensador", "Sur", "Postales", "Mensaje" y "Dónde...?".
Pero además supo poner su toque en trabajos de grandes intérpretes como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Eduardo Lagos, Juan Falú, Popi Spatocco, Eduardo Spinassi, Willy González, Manolo Juárez y Lilian Saba, entre otros.
Juan Martín Medina ex integrante de la banda de Cuti y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Peteco Carabajal, creador junto al cantautor tucumano Yuca Córdoba del proyecto musical La Ira de Atahualpa y actual músico de la cantante mexicana Julieta Venegas, manifestó que "todos los músicos de folclore de mi generación en adelante estuvimos marcados por la manera de tocar que nos regaló Rodolfo”.
Medina sostuvo que “Sánchez, junto a Raúl Carnota y el maestro Eduardo Spinassi, son esos tipos dueños de la magia de hacer que tu discurso crezca cuando estás tocando con ellos y que te salgan cosas que jamás te hubieras imaginado solo y estoy seguro que se lo va a extrañar mucho". El armoniquista Franco Luciani, uno de los tres SanLuCa, expresó a esta agencia que "Rodolfo fue un profesor para mí porque mis comienzos fueron con la percusión y después me dediqué a la armónica. Me formé con su música desde mi viejo que me mostró esos discos de Carnota, de Spinazzi".
"La vida me dio el enorme gusto de participar de un terceto con él, de viajar al exterior y era un músico especial, no sólo por la forma de tocar sino también por como era sobre el escenario. Es un día muy triste porque te queda la bronca de que nos podría haber dado mucho mas", agregó. Spinazzi dijo que Sánchez "quizá no haya tenido el reconocimiento que se mereció porque éste es un país de cantantes o guitarristas que trascienden más que los músicos, pero su obra en diferentes formaciones siempre será un ejemplo para los músicos más variados".(fuente: Telam)

21/10/12

"VOCES GAUCHAS" El Programa del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca

Domingo 21 de octubre de 2012 - Año I - Edición Nº 21

La Radio Pública de Marcos Paz, FM 90.7
Conducción Adriana Gañan / Cortina musical: Canción a Marcos Paz y su festival (zamba, A.Gañan y A.Costanzo, intérprete Sincopado) / Tel. 0220 477 4371 / sms 1567851955 / f la radio publica marcos paz / www.radiopublica.marcospaz.gov.ar

Artistas invitados
EN SOLO DUO (José Mouzaffar y Lucas Garay Basualdo)
(contacto: 1540468302 / f en solo)
Temas en vivo
*PIEDRA Y CAMINO, zamba, A.Yupanqui
*LAS GOLONDRINAS, canción, J.Dávalos y E.Falú
*ZAMBA DE LAS TOLDERIAS, zamba, Dojorti, Mazzanti y Portal
*SEMILLA DE SOL,saya, M.Cruz
*LA NOCHERA, zamba, J.Dávalos y E.Cabeza

Efemérides
Fundación de Posadas, Misiones, 18 oct 1872
*POSADEÑA LINDA,R.Ayala,intérprete Ramón Ayala, los de Imaguaré y Los Alonsitos

Cumpleaños
CESAR ISELLA, 20 oct 1938, Salta
*CANCIÓN CON TODOS, A.T.Gómez y C.Isella, intérprete César Isella, Mercedes Sosa, Valeria Linch, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Quinteto Tiempo
*FUEGO EN ANIMANA, huaino, A.T.Gómez y C.Isella, intérprete Jairo
*ZAMBA DEL CARPINTERO, zamba, J.Ríos y S.Gutierrez, intérprete César Isella
*PADRE DEL CARNAVAL, zamba, autores e intérpretes César Isella y Horacio Guarany

Certamen Pre Marcos Paz
sab 3 y dom 4 de noviembre
*LA HUAJCHA TAPERA, chacarera, M.Lobato, intérprete La Payana (ganadores en rubro conjunto vocal Pre Marcos Paz 2010)

Charlas telefónicas
EMERGER
*ME GUSTA JUJUY CUANDO LLUEVE, zamba, Castillo, Iacopetti y Yunes

20/10/12

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Jueves 18 Octubre - Año VII – Edición Nº 343

Conducción Adriana Gañan / Cortina musical “La Posta de Adriana” (chacarera doble, A. Gañan y A. Costanzo; intérprete Sincopado) / Tel. (011) 47620990 – 4721 9581 / sms 15 6785 1955 / www.fmsignos.com.ar

Repetición del programa anterior con Marcelo Bracamonte (Córdoba)

18/10/12

14/10/12

"VOCES GAUCHAS" El Programa del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca

Domingo 14 de octubre de 2012 - Año I - Edición Nº 20

La Radio Pública de Marcos Paz, FM 90.7
Conducción Adriana Gañan / Cortina musical: Canción a Marcos Paz y su festival (zamba, A.Gañan y A.Costanzo, intérprete Sincopado) / Tel. 0220 477 4371 / sms 1567851955 / f la radio publica marcos paz / www.radiopublica.marcospaz.gov.ar

Día Mundial del Correo 9 de octubre
El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) ; El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes.
*ESCRIBEME UNA CARTA, J.C. Bissio y D. Toro, intérprete FACUNDO TORO
*LA CARTA PERDIDA, J.Ratti, intérprete SOLEDAD

9 DE OCTUBRE 1917 - Nace en Buenos Aires, Edmundo P. Zaldívar (h), músico, compositor, autor, tocaba guitarra, quena y arpa. En Jujuy, el día de su muerte (7 de febrero) es el “Día del Carnavalito” por ser autor de “El humahuaqueño”
*EL HUMAHUAQUEÑO, intérpretes JAIME TORRES- LOS TEKIS - LOS NOCHEROS

11/10/1904, Nace en Buenos Aires Tita Merello. Falleció en Buenos Aires el 24 de diciembre de 2002.
*ARRABALERA, Piana y Cátulo Castillo
*PIPISTELA, F.Ochoa y J.Canaro
*ME ENAMORE UNA VEZ, R.Morales
*EL CHOCLO, Villoldo

11 de octubre: DIA NACIONAL DE LA PATAGONIA
Se establece la fecha del 11 de octubre de cada año, en recuerdo de ese dia de 1878 en el que se promulgo la ley de creacion de la gobernacion del territorio de la patagonia.
*AY PATAGONIA, autor e intérprete HUGO GIMENEZ AGÜERO
*PATAGONIA, autor e intérprete JOSE LARRALDE

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
KOLLA EN LA CIUDAD, autor e intérprete DANIEL ARGAÑARAZ
AMUTUY SOLEDAD, María y Marcelo Berbel, intérprete RUBEN OPATAGONIA

12/10/1980 - Nace en Arequito (Santa Fe), Soledad Pastorutti
*CUANDO LLORA MI GUITARRA, A.P.Campos
*YO SI QUIERO A MI PAIS
*LUNA CAUTIVA, Ch.Rodríguez
*BRINDIS, A.Lerner
*A DON ATA, M.A.Quiroga

15/10/1950 - Nace en Salta, Yuyo Montes (Oscar Alfredo Salomón), cantor, compositor, autor
*ZAMBA DEL AMOR PROHIBIDO, intérprete YUYO MONTES
*JUAN DE LA CALLE, intérprete EL CHAQUEÑO PALAVECINO
*LA SERENATEÑA,intérprete EL CHAQUEÑO PALAVECINO y YUYO MONTES
*NADIE LO SABE, intérprete YUYO MONTES
*FLOR AMARILLA, intérprete TAMARA CASTRO
*SOY DE SALTA, intérprete EL CHAQUEÑO PALAVECINO y YUYO MONTES

16/10/1918 - Nace en el barrio de San Vicente (Córdoba), Santiago Ayala “El Chúcaro” (Segundo Santiago Ayala), bailarín de danzas nativas, zapateador, dibujante, creador de coreografías gauchescas. En 1953 con Norma Viola nace la Cía. de Arte Folklórico, en 1990 creado el Ballet Folklórico Argentino son nombrados directores. Actuó en películas. Sus restos descansan junto a Atahualpa Yupanqui en Cerro Colorado. Muere a los 75 años.
*DEL CHUCARO,H.Guarany, intérpretes LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA y HORACIO GUARANY

Partida

El 8 de Octubre de 2012 se fue de gira Miguel Ángel "Chango" Yacante, conocido folklorista y virtuoso guitarrista, integrante del "Dúo Cuerdas" junto a Víctor Guzzo.

12/10/12

Día de la Diversidad Cultural Americana

El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Anteriormente conocido como "Día de la Raza", el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana".
¿Qué se conmemora el 12 de Octubre?
.El 12 de octubre, conocido anteriormente como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza el contacto entre Europa y America, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas.
.De esta manera, aquel 12 de octubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América.
.Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.
.Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.
Cambio en la efeméride: Día de la Diversidad Cultural Americana
Es muy importante la decisión de cambiar el nombre del feriado del 12 de octubre, ya que el término utilizado anteriormente(“Día de la Raza”)es ofensivo y discriminatorio.
.Desde hace años se ha venido debatiendo lo que sucedió en nuestro continente con la llegada de los conquistadores en 1492, por eso establecer un feriado donde se conmemore el respeto por la diversidad cultural, es un reconocimiento histórico para con los pueblos originarios
.El cambio en el significado del feriado "implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia", informaron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
.Vale destacar que la Constitución Nacional consagra el derecho a la igualdad en sus artículos 16 y 75, inciso 23; mientras que el artículo 75, inciso 17 reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizando el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural y el artículo 75, inciso 22 otorga jerarquía constitucional a los instrumentos internacionales de derechos humanos allí enumerados, los cuales a su vez consagran en más de una oportunidad el mencionado principio de igualdad y no discriminación.
Cabe mencionar, también, que esta transformación esta en consonancia con la recomendación Nº 84 del Plan Nacional contra la Discriminación, que aconseja "Transformar el 12 de Octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural".

“Nada que festejar
"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia."
"El 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente. Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser."
Eduardo Galeano

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Jueves 11 Octubre - Año VII – Edición Nº 342

Artistas invitados
MARCELO BRACAMONTE (Córdoba)
Temas en vivo

Efemérides
Día Nacional de la Danza, 10 octubre
*BAILA BAILARINA, zamba, M.Nogales, intérprete El Chaqueño Palavecino

Día Mundial del Correo, 9 octubre
*ESCRIBEME UNA CARTA, canción, J.C.Bissio y D.Toro, intérprete Facundo Toro

Edmundo P. Zaldívar, Bs As, nac. 9/10/1917
*EL HUMAHUAQUEÑO, carnavalito, intérprete Los Nocheros


10/10/12

10 octubre – día nacional de la danza

El 10 de octubre de 1971, un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón. Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes. La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes. Norma Fontenla y Jose Neglia, las dos figuras principales del Colón que murieron, habían colaborado para que la danza llegue a niveles de popularidad insopechados. Los demás integrantes del elenco fallecidos fueron: Antonio Zambrana, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Margarita Fernández, Martha Raspanti, Rubén Estanga y Sara Bochkovsky. Fue sin duda una de las más importantes pérdidas del mundo de la danza argentina. De hecho, durante el velatorio en el Salón Dorado del Colón, unas 3500 personas asistieron a despedir a los artistas. Esta desgracia trajo como rebote un retroceso en el nivel del ballet argentino, que perdió físicamente a sus figuras rutilantes. Además, afectó con gravedad a las familias de los bailarines desaparecidos, quienes también formaban parte del grupo que, desde el Colón, llevaba adelante este despertar del ballet a la masividad. Así, toda una generación se vio truncada por la muerte o por la angustia y hubo que esperar más de 15 años para retornar a un desarrollo de la danza como el de aquella época.

SINCOPADO y LA SIESTA en la Fiesta del Alcaucil


SINCOPADO y LA SIESTA en Fiesta de la Flor

"VOCES GAUCHAS" El Programa del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca

Domingo 6 de octubre de 2012 - Año I - Edición Nº 19

La Radio Pública de Marcos Paz, FM 90.7
Conducción Adriana Gañan / Cortina musical: Canción a Marcos Paz y su festival (zamba, A.Gañan y A.Costanzo, intérprete Sincopado) / Tel. 0220 477 4371 / sms 1567851955 / f la radio publica marcos paz / www.radiopublica.marcospaz.gov.ar

por ausencia con aviso, el programa fue conducido por Martín Marcó y María Isabel Bonazzi ¡¡ gracias !!

4/10/12

La Posta de Adriana – FM Signos 92.5

Jueves 4 Octubre - Año VII – Edición Nº 341

Conducción Adriana Gañan / Cortina musical “La Posta de Adriana” (chacarera doble, A. Gañan y A. Costanzo; intérprete Sincopado) / Tel. (011) 47620990 – 4721 9581 / sms 15 6785 1955 / www.fmsignos.com.ar

Temas
ABEL PINTOS: Tu amor ausente, canción, A.Pintos
ABEL PINTOS: El beso, zamba, A.Pintos
EMERGER: Al pueblo, chacarera, L.Casas
EMERGER: La telesita, chacarera, A.Chazarreta y A.Carabajal
FACUNDO SARAVIA y YAMILA CAFRUNE: La chacarera del rancho, chacarera, Los Hnos. Abalos
FACUNDO TORO y DANIEL TORO: Zamba para olvidarte, zamba, D.Toro
JORGE ROJAS: Yo no voy a olvidarte, canción, J.Rojas y N.González
LEANDRO LOVATO: Por qué será, carnaval cruceño, P.Favini y M.A.Robles
LOS MANSEROS SALTEÑOS: Chacarera para mi vuelta, chacarera,
MARISOL: Flor amarilla, zamba, Yuyo Montes
MERCEDES SOSA: Fuego en Animaná, huaino, C.Isella y A.T.Gómez
RALY BARRIONUEVO: Niña luna, canción, R.Barrionuevo
SINCOPADO: Sólo basta pedirlo, zamba, A.Costanzo
SOLEDAD, EL CHAQUEÑO PALAVECINO y LOS NOCHEROS: El humahuaqueño, carnavalito, E.Saldivar
TERESA PARODI: Soy feliz, canción, T.Parodi

Operador: Lucas Fernández

Auspician a "La Posta de Adriana"
K-MAUJO FISHING // BODY and GYM // POR MAS VIDA // DOG and CAT // REMISES PORTUGAL

Jorge Rojas en el Gran Rex

Jorge Rojas, compositor y cantante (que el público de todo Argentina y varios países de América y Europa, lo conocieron, cuando era parte del grupo salteño “Los Nocheros”, volvió al Gran Rex presentando su último material discográfico titulado “Uno Mismo” que contiene 14 temas, incluidos los de su autoría y de otros autores y compositores de la talla de Abel Pintos y Néstor González.
Jorge Rojas ya había estado en el Teatro Gran Rex, allá por el año 2010, donde miles de personas cantaron sus grandes éxitos, y un año mas tarde (2011), hizo lo mismo en el Luna Park, editando un DVD con esta presentación.
14,15,29 y 30 de setiembre: 4 noches en las cuales Jorge Rojas derrochó simpatía y agradecimientos.


1/10/12

"VOCES GAUCHAS" El Programa del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca

Domingo 30 de setiembre de 2012 - Año I - Edición Nº 18

La Radio Pública de Marcos Paz, FM 90.7
Conducción Adriana Gañan / Cortina musical: Canción a Marcos Paz y su festival (zamba, A.Gañan y A.Costanzo, intérprete Sincopado) / Tel. 0220 477 4371 / sms 1567851955 / f la radio publica marcos paz / www.radiopublica.marcospaz.gov.ar

Artistas invitados
DUO PAJARO (MARA SAN FELICE y FACUNDO QUIROGA)

Temas en vivo
*Peña Blanca (F.Quiroga)
*Zamba del carnaval (G.Leguizamón)

Efemérides
Gustavo "Cuchi" Leguizamón