10/12/08

Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, Marcos Paz 2008 viernes 5 dic.

El cielo de la ciudad de Marcos Paz se iluminó al inaugurarse la edición 2008 del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, ante una nutrida concurrencia de público y el buen clima que acompanó los 3 días del festival. El festival se realiza en el predio "La Trocha" de 6 ha , apenas unas cuadras del centro de la ciudad.
*Un escenario principal donde artistas de renombre nacional y nuevos valores se dan cita noche a noche. El Gringo Barretto y León Gieco son los encargados de engalanar la 1º jornada.
*Feria de artesanos para comprar artículos de madera, tejidos, metal y otros.
*Un cuidado campo de jineteada donde se dan cita el coraje y la bravura de caballos y jinetes; la jineteada y su destreza, estrella del festival y al que le da nombre, se realiza el sábado y el domingo.
*Puestos de bebidas y comidas a total beneficio de las instituciones del lugar (Bomberos Voluntarios, Cooperadora del Hospital Municipal, Centro de Voluntarios del Hospital Municipal, Coop. EPB 17, Coop. EPB 19, Coop. Jardin de Infantes 906, Coop. Centro de Formacion Profesional 402, Coop. Escuela Tecnica Juan XXIII, Centro de Veteranos de Guerra, Grupo Scout Dr. Marcos Paz) que serán los encargados de satisfacer las necesidades gastronómicas del público concurrente.
*El 5º elemento en el predio es la gran carpa de la peña oficial, inaugurando este año el escenario Miguel Angel Hendel; la carpa con capacidad para mil personas, es el espacio alternativo para muchos artistas locales y regionales que se acercan a este importante festival , el 1º en el circuito de verano y el único en la pcia. de Bs As que tiene jineteada nocturna. Inaugurando el escenario, abre la peña oficial Oscar Casas (Hurlingham)
El público se hizo presente toda la noche , cantando y bailando mientras disfrutaban de la comida Voces y propuestas llegadas desde otros partidos bonaerenses, como Andrea Leonel, la voz dulce del chamamé (Tres de Febrero) que hizo vibrar el aire con los sapukai
Mención especial en el 1º certamen de nuevos valores Marcos Paz, el grupo vocal Vengan Coplas

La peña apagó las luces y calló la música de su 1º jornada cuando en el escenario principal se prendían las de Leon Gieco ante una multitud que lo aclamaba.