4/12/09

Presentación festival Marcos Paz

El miércoles 25 del corriente, en Casa de la Pcia. de Bs As en Cap Fed. en una desapacible tarde con lluvia torrencial, varias manifestaciones y cortes de calles, se realizó la presentación del FESTIVAL NACIONAL de la DESTREZA y la CANCION GAUCHESCA, MARCOS PAZ 2009. Con la presencia del director de la. Casa el Sr. …………………………………… e integrantes de la Comisión Directiva del Festival, entre ellos: su Presidente Sr. Víctor H. Magni, la Responsable de artística en escenario Sra. Liliana M. Vasallo, la Sra. Verónica Mc Loughlin y la sra. Patricia Chiazzaro (prensa) se hizo reseña de la historia de este importante evento de la provincia, en un municipio que está muy cerca de Capital Federal y es el primero luego del conurbano, ya en el interior de la provincia.
Marcos Paz, la ciudad árbol, recupero este Festival después de varios años de no realizarse, y desde el comienzo de esta segunda etapa en 2004 viene creciendo en importancia y artística, teniendo en su escenario a las principales figuras del cancionero nacional. Video mediante se pudieron ver momentos y escenas de estas ediciones anteriores.
Un detalle bastante inusual: Los encargados de logística proyectaron en gran pantalla “el plano del predio” y explicaron la disposición de sectores (escenario principal, plateas, campo de jineteada, peña oficial, artesanos, patio gastronómico, estacionamientos, lugar de prensa, camarines, etc.
La Presidente de Cooperadoras contó sobre el patio gastronómico a cargo y beneficio de diversas instituciones locales (cooperadora de escuelas, bomberos, veteranos, etc)
La presencia del Centro Tradicinalista El Rodeo y de artistas puso la nota colorida y festiva. Un breve espectáculo artístico para ir entrando en calor, a cargo del grupo vocal ganador del certamen Pre Marcos Paz 2009 “Buenos Aires Quinteto” y los cantores “Hernán Luna”, “Gustavo Daher” y “Jorge Menciones” (todos artistas programados en esta edición) junto a Los Nocheros, Los Carabajal, Abel Pintos, Adrian Maggi, Los Musiqueros Entrerrianos, Facundo Toro y otros.
Luego de algunas preguntas por parte de la prensa, el tradicional convite cerró la jornada.
El Festival Nacional de la destreza y la Canción Gauchesca 2009, se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Predio la Trocha, Ruta 200 Km 48.