6/8/11

FOLKLORE en la PLAZA "9 de Julio" Martínez

Sábado 30 de julio 2011.
A las 16 hs en punto, en una tarde con poco sol, con temperatura muy baja y el viento que se hacía sentir a pesar de los abrigos, inauguramos este nuevo espacio para el FOLKLORE NACIONAL, en la plaza 9 de Julio, de la ciudad de Martínez, pdo. San Isidro.
La apertura estuvo a cargo del DUO SOCAVON, gloria de nuestra artística nacional, entre zambas, algún chamamé y chacareras, los aplausos del público pusieron un poco de calor en los cuerpos de los presentes. Siguió el ballet SACHA MISHKY, dirigido por la prof. Yésica Oliveto realizando un cuadro andino-norteño y cerró la tarde el grupo SINCOPADO, que con su alegría natural contagiaron a todos los concurrentes que bailaron, aplaudieron y cantaron con ellos.
Agradezco al Sr. Intendente municipal Dr. Gustavo Posse y a la Directora de Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry, por aceptar este proyecto que presenté y del cual soy coordinadora y que permitió abrir este espacio para nuestra música y danza folklórica nacional. Agradezco al Sr. David Robertsonn, a Verónica Leo, ambos de Cultura San Isidro, a los sonidistas y asistentes por su colaboración; un especial agradecimiento a los comercios y empresas que se sumaron a esta movida y que con su auspicio se hace posible. A Jorge Torrado que realizó la co-conducción, a mis colegas de prensa por la presencia y la difusión, a los artistas que vinieron a decir presente y que esto siga! y un super enorme gracias al público que se hizo presente, que bailó, que aplaudió y que con su concurrencia nos demuestra una vez más, la necesidad de tener espacios gratuitos para el folklore nuestro, en las plazas del partido.
ULTIMO SABADO DE CADA MES - 16 hs, horario de invierno
Próximos encuentros:
27 de agosto: ALMA SALTEÑA , BALLET CALLVU LEUVU, ECOS FOLKLORE, ANA MARIA ESTEVEZ y RODOLFO GUSZAN (danzas señoriales) y el taller de canto con caja dirigido por la prof. MAERCELA GUERRA.
24 de setiembre: CARLOS CABRAL , LA SIESTA y BALLET TUSUY
29 de octubre y 26 de noviembre
(en caso de lluvia pasa al domingo , mismo horario)