11/4/12

SINCOPADO en la 35º HUELLA DE FORTINES

La huella de fortines forma parte de las tradiciones y costumbres típicas de Carlos Casares. En el Partido de Carlos Casares se encontraba una parte de la tercera avanzada de Fortines denominada "Frontera Oeste de Buenos Aires", con cabecera en el Fuerte Paz. En este suelo quedaron cuerpos de Indios y ¨milicos¨ que, en múltiples enfrentamientos, demostraron su coraje y su bravura.
La Huella de Fortines nació como una manera de homenajear a todos los hombres que, en defensa de sus derechos e ideales, lucharon o murieron en esta tierra.
Todos los años, se transitan 100 kilometros a caballo o en carruajes, en una travesía donde se van visitando distintos lugares históricos e ilustrando con relatos, diferentes sucesos de enfrentamientos entre indios y ¨milicos¨.
En la actualidad, esta travesía no es multitudinaria, aunque hay que destacar que los "verdaderos huelleros" siempre están presente y mantienen viva esta costumbre casarense. No se ha perdido el toque de diana, los fogones en los campamentos nocturnos y las guitarreadas. Compartimos esta hermosa fiesta el sábado 7 y el domingo 8
COLONIA SAN ESTEBAN, un lugar para descansar (allí nos alojamos) Cancha de fútbol, que fue bien aprovechada ¿hay equipo? ; Gracias a los caseros por sus atenciones Primera actuación el sábado en MAURICIO HIRSCH, en ese pueblo se hizo el campamento de los huelleros, nos recibieron con un rico asado El domingo por la mañana, visita a radios de Carlos Casares Domingo 19, 30 hs aprox. La llegada de los huelleros es muy emotiva, plena de aplausos finaliza la 35º travesía, ahora sigue la fiesta con el espectáculo artístico Sra. Ana Lafont, Presidenta Honorable Concejo Deliberante; Sra. Olga Arista, Presidenta Comisión Huella de Fortines; Sr. Horacio Vita, Director de Cultura; Sr. José Luis Perinaso, Concejal y Reina de la Huella de Fortines