Comienzan las tristes despedidas para artistas que se van de gira eterna y que quedarán para siempre en nuestros corazones.
El miércoles 7 de enero, a la noche, falleció a los 64 años, el músico, el autor, el poeta “YUYO MONTES”
Un tipo muy reservado, ALFREDO OSCAR SALOMON, quizás por eso el apodo que ocultó su nombre y YUYO o YUYITO era a quien conocíamos; un músico que habitualmente componía y cantaba con su hermosa voz, sólo para él y su grupo de amigos. Siempre se lo podía encontrar en su casa de Campo Quijano, su casa que estaba siempre abierta, como su corazón. Fue y será uno de los autores más importantes de la música del país, creador de más de 200 canciones, algunas de ellas, éxitos rotundos de "Los Nocheros", "Luciano Pereira", "Torres Vila", "El chango Nieto", "El Chaqueño Palavecino", entre otros conjuntos que interpretan sus temas.
Él mismo definió que es "tratar de emocionarnos un poco y ser el eco del ángel interior que cada uno tiene” “Creo que una canción es la mejor carta de presentación que uno tiene, y creo que han quedado algunas de ellas en el corazón de mucha gente. Ellas en la voz de Los Nocheros, del Chaqueño, Tamara, del Chango Nieto y de tantos otros que gracias a este oficio, hemos podido ir transitando los caminos desarrollando un nivel interior óptimo como para poder seguir comunicándonos con la gente a través de una canción". Y asi será para el público que lo admira como autor y compositor, que canta sus canciones sin saber que son suyas y que ya volaron en el aire de pañuelos y melodías.