17/11/08

El Negro Salvatierra - miérc. 12 nov en ND Ateneo

El Negro Salvatierra, cantautor de la región chaquense , nacido en Bragado, Pcia. de Formosa y residente en Tartagal (Salta) presentó su nuevo material discográfico "Donde quiera que vaya" en el teatro ND Ateneo de la ciudad de Bs As.
Luego de la apertura con los artistas invitados: Nadia Jerbes y La Cantada , nos adentraron en su tierra mediante un video en pantalla gigante con paisajes y personajes (el carbonero Nito Ayala, el artesano Pedro Segundo; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el músico Cascarita Villa y el periodista Tuna Esper quién le dedicó unas palabras en nombre de sus coterráneos “Porque naciste y te criaste en nuestro bravo Chaco Salteño, porque conocés el látigo del sol golpeando la tierra sedienta y rasgada; porque sabés que cuando el río crece hay que refugiarse porque su bravura es temida; porque amaneciste en la cacharpaya cuando esperamos el sol, que, como ojo de tigre, se filtraban por las hojas de los árboles...Porque sos nuestro, te conocemos Negro Salvatierra, que Dios bendiga a los hombres como vos que buscan un destino para hacer conocer la tierra en que nacieron y que sigas repartiendo esa música que solamente se puede cantar con el alma para que lo sienta la gente..”.
Sin más palabras el locutor Miguel Angel Gutiérrez dio comienzo al recital.
Grata fue la sorpresa para el público, al ver entrar al Negro Salvatierra tocando el violín por el pasillo del teatro. Por haber llegado a la venta de 20.000 cds. su sello grabador Utopía Producciones y representado por uno de sus directivos Ernesto "El Chino" Suarez, le hizo entrega del "Disco de oro"; muy emocionado El Negro Salvatierra" se lo dedicó y entregó a su hijo, quien le regaló un breve y sentido discurso.