31/3/09

100º Aniversario de Villa Adelina

El Día de Villa Adelina, se fijó conmemorando la llegada del 1º tren de pasajeros a la estación homónima, esto ocurrió un 29 de marzo de 1909, cuando esta estación funcionó como terminal del Ferrocarril Central Córdoba que realizaba el recorrido Córdoba - Buenos Aires (recordamos que la estación Retiro se inauguró en 1912)
Celebrando el 1º siglo se iniciaron los festejos en ambos partidos:
En San Isidro tendrán lugar durante todos los meses de este año, el 1º de ellos, fue una Eucaristía realizada por el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Casaretto y los curas párrocos, la cita fue el sábado 28 a las 19 hs, en el Parque de los Inmigrantes, sito en Comandante Piedrabuena y El Indio.
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso y la esposa del intendente Dr. Gustavo Posse, Dra. María Fernanda Nuevo, fueron algunos de los presentes en la misa que también convocó a representantes de entidades intermedias e instituciones, delegaciones de establecimientos educativos, vecinos y comerciantes de esta localidad ya centenaria. El obispo Casaretto que deseó que Villa Adelina continúe desarrollándose en franca prosperidad, dijo también "Gratitud por el pasado, Pasión por el presente y Esperanza por el futuro". Con un clima agradable y en un ambiente de paz y tranquilidad este sentido acto, finalizó con la cantante Paloma Valdez, interpretando "Para Villa Adelina" vals del cual es autora y ha sido declarado "Himno de Villa Adelina"
Instituciones que participaron de la misa:

El próximo sábado 4 de abril, a las 21 hs, con entrada libre y gratuita , también en el Parque de los Inmigrantes, se presentará el cantautor Chico Novarro. Tras el espectáculo hablará el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y luego el cierre será con un show de fuegos artificiales.

En Vicente López se realizó también el sábado 28, un recital libre y gratuito, brindado por Patricia Sosa, la cita fue el cruce de la calle Paraná y la Av. Ader, dió comienzo a las 22 hs y convocó a una multitud de vecinos, que disfrutaron de la cantante pop.