9/6/09

LOS CARABAJAL - dom 7 junio - Teatro José Hernandez, Villa Ballester

LOS CARABAJAL presentaron el domingo pasado, en el teatro José Hernández de Villa Ballester el espectáculo "Corazón Santiagueño" con El Ballet Nehuen y Franco Ramirez como artistas invitados. Un poco más tarde del horario citado y con el público un tanto molesto por ese motivo, comenzaron con “El gato de Carlos” y seguido “Corazón santiagueño” donde ya participaron las parejas del ballet, de este modo rompieron el hielo y crearon un clima de fiesta que no se apagó en ningún momento durante las 2 horas del show.
Segmentaron la puesta en cuatro bloques, cada uno de ellos con identidad propia, el 1º Recordando el inicio y las grabaciones de esa época, sin instrumentos eléctricos , ni accesorios, sólo 4 voces, 2 guitarras y un bombo , así cantaron la zamba No despiertes aún , las chac. La pocoi pacha, Patios de tierra y Camino al amor , la canción Penas y alegrías del amor y un chamamé.
El 2º bloque estuvo dedicado a la rica historia de mitos y leyendas con que cuenta Santiago del Estero : infaltable La muerte del angelito, Rubia Moreno, Juan del Monte, La Telesita, Amor ciego, Hermano Cacuy y Junto al Jaguey.
El 3º bloque titulado Hermandad arrancó con el bello tema Ingratitud de Fortunato Juarez, luego de Añorando invitaron a Franco Ramirez que cantó Zambita del musiquero y Soy de Atamisqui Ya en la última parte La salamanca , comenzaron con la zamba El antigal, que vibró en el aire, A orillas del río dulce, Perfume de carnaval, Fiesta grande en Santiago, Sangre de Mistol, Tacita de plata, La estrella azul, Desde el puente carretero, y varias chacareras más que el público bailó en los pasillos. Una verdadera fiesta santiagueña, que no tuvo desperdicio!!!! Para recomendar a los amigos!!