Un nuevo disco del cantautor santiagueño, un disco distinto, desde la estética y la propuesta. Recreando canciones de hace medio siglo, con aire de nostalgias y recuerdos ofrece "Pedacito de cielo" "La pulpera de Santa Lucía" "Milonga de si Volviera" "Mañanitas loretanas" entre otros temas, queriendo mantener la estructura y el sonido original de aquellas interpretaciones pueblerinas, homenajeando a sus tíos y sus padres -"No es que yo me haya lanzado a probar suerte tocando versiones, la obra no tiene ningún tipo de especulación, no dije ‘voy a hacer canciones viejas para ver si acaparo a un público mayor". Considero que el público mayor que escuche estos temas se remontará a su juventud, a su origen, a su época de esplendor donde bailaban valses y compartían tardes de charlas y radio, y ese público mayor sabrá que hay un cantor que se llama Raly Barrionuvo, al que quizás nunca antes habían prestado atención ya que salían de otros discos: rebeldía, guitarra eléctrica y canciones nuevas, algunas estridentes, críticas, con argumentos a las que adherían miles de jóvenes identificados en la lucha de los derechos humanos, con el Che, las madres, la izquierda ... Otro estilo , otro sonido.
Seguramente el público mayor será captado y no está mal, quizás algunos abuelos puedan compartir con sus nietos una charla nunca dada; pero ¿el público joven que lo siguió y consagró? ¿aceptará este sonido con olor a naftalina y ropa de arcones y baúles?
El arte gráfico condice en todo, el vestuario ídem; el piano de Elvira Ceballos, la guitarra de Luis Chazarreta y la percusión de Daniel Barrionuevo completan la propuesta de este nuevo material producido por Luis Gurevich. Bien!! por Raly, por jugarse y atreverse.
Fuelles Correntinos y "Chamame Aborigen" Ultima producción de este dúo en la cual aparece reflejado el sentir litoraleño, con un cancionero impregnado de autenticidad y juventud, Fuelles Correntinos plasmó en este disco, la alegría, el baile, la nostalgia, el desarraigo, la fe, la esperanza de no bajar los brazos y la Ñanderecó, "costumbres de un pueblo milenario" ...