8/6/12

Despedimos a Estela Raval

La vida, ese sin fin de comienzos y despedidas en un ciclo eterno, nos hizo despedir a una grande de la canción. Para mi como para muchos Estela Raval nos acompañó toda la vida, fue una voz que llenó de música y canciones mi oídos y mi alma durante mi niñez, mientras mi mamá escuchaba a Los Cinco Latinos en la radio; una voz que en mi adolescencia me hizo disfrutar de temas maravillosos como "Himno al amor" "Sólo tú" "Venecia sin ti" "Tú eres mi destino" "En un rincón del alma"; una voz que en mi juventud hizo reconocerme en algunas de sus canciones, mientras seguía disfrutando de esa presencia elegante y distinguida sobre el escenario; ya en mi maduritud Estela Raval me acompañó en tardes de mates o cafecitos, con nostalgias, alegrías o llanto, con por ejemplo "Adelante" o "Resistiré" esos potentes temas que en su voz llegaban al más recóndito lugar de mi corazón y mi mente; Adiós Estela Raval, para siempre estarás en mi recuerdo.