12/2/14

Un gran cantor se fue de gira

El martes 11 de febrero en horas de la tarde, falleció ALBERTO OVIEDO, el cantautor nacido en Junín, Pcia de Bs As, había sufrido un ACV el fin de semana pasado estando presentando en todo el país, su último material discográfico "Gaucho de Madariaga", homenaje a Argentino Luna. Alberto que una vez dijo "La necesidad de cantar estuvo siempre en mí, por eso es que busqué saber cómo hacerlo, no como perfeccionamiento, porque cuando uno es chico lo que busca es hacer... cantar simplemente todo lo que te pidan, cosa que te ayuda a sentar bases para definir luego técnica y estilo. Primeramente desde la vocación y luego como una herencia, me fui acercando a una rueda de amigos (donde nunca falta una guitarra), y en un segundo paso, llevando a cuestas mis pocos años y toda la necesidad de dar mi canto, me animé a pedirle al conductor de un evento que se desarrollaba en Mercedes, que me dejara subir, que quería cantar... No sé, me habrá visto con tanta decisión, que me dejó subir. Transformado –allí en el escenario- puse todo de mí: piel, voz, fuerza y ganas, muchísimas ganas de cantar" tenía una privilegiada voz admirada no sólo por el público sino por los más grandes artistas del folklore nacional“Alberto Oviedo tiene una de las voces más hermosas de este país, es de los cantantes de folklore que uno siente placer escucharlos” MERCEDES SOSA
“Su voz arranca desde lo más hondo de su increíble humildad para volverse torrente de magias capaz de hacer temblar los sentimientos más adormecidos... entre personas que cantan, acercate sin miedo” HORACIO GUARANY
Casi una veintena de discos, en cada uno de ellos su marca personal en cada canción, haciendo versiones inolvidables como Jazmín de Luna o Cenizas, una exitosa carrera, y muchos proyectos que quedaron inconclusos.
Querido y admirado Alberto me queda el gran recuerdo de las veces que visitaste mi programa de radio, guitarra en mano, conversando, mateando y deleitando a los oyentes con tu canto; me queda el gran recuerdo de tu increíble presentación en mi peña La Posta, en Villa Adelina y de ese día la anécdota de la complicidad por los acontecimientos previos, que solo fueron compartidos con el poeta Carlos Morris y mi esposo, haciendo un tácito pacto de honor entre amigos. Siempre me emocionó tu voz, y lo seguirá haciendo porque nunca dejarás de cantar. Hasta siempre Q.E.P.D