2/6/14

FOLKLORE EN LA PLAZA, SAB 31 MAYO

FOLKLORE en la PLAZA (CULTURA SAN ISIDRO y PEÑA LA POSTA en la Plaza 9 de Julio, Córdoba y Necochea, Martínez, Pdo. San Isidro, Pcia. Bs.As, coordinación ADRIANA GAÑAN)

Sábado 31 mayo: El día amaneció gris oscuro y con llovizna intensa, pensamos que de no componer, nuestro encuentro mensual se iba a tener que trasladar a otra fecha, pero no fue así, con regocijo vimos que después del mediodía el cielo, de a poco, se iba aclarando; las nubes se disipaban y el cielo comenzaba a mostrar hilos color celeste.
A las 15 hs. (muy nublado aún) con el escenario y el sonido dispuesto comenzamos a disfrutar de nuestras danzas, nuestra música y canciones.
BAILANDO LA PREVIA
En este encuentro de tradiciones y cultura nacional, la danza tiene siempre el espacio importante que se merece. En esta oportunidad compartieron el escenario las dos puntas del camino, mostrando que el cuerpo no tiene edad para bailar, y trajeron la alegría los niños y los mayores.
ESTAMPAS NORTEÑAS: DYLAN y YENI (11 y 12 años respectivamente)
ANCHA SUMAJ: pertenecientes al programa Juventud Prolongada, y dirigidos por la Prof. Gabriela Cáceres
El cuerpo de baile ANUNAS TUSUS: ALMAS BAILANDO, dirigidos por la Prof. Gabriela Cáceres, realizaron una hermosa muestra de danzas folklóricas estilizadas.
En cuanto a los grupos que trajeron su canto, tuvimos el honor de presentar nuevamente en nuestro escenario a TOÑO REARTE, referente del folklore nacional con 40 años de trayectoria, quien generosamente cedió parte de su tiempo para presentar a un joven cantor salteño: ISAIAS
LOS NOGALES, ALMA SANTIAGUEÑA, presentaron su nuevo disco “Sin tu calor” con toda la energía santiagueña y sus 30 años de carrera artística.
También del norte, de Tucumán, EL CHANGO LUNA trajo chacareras, zambas y mucho más para deleite de los bailarines.
Con un cielo poblado de estrellas, nos despedimos con la habitual tanda de danzas folklóricas argentinas, en esta ocasión: bailecito, calandria, palito, sombrerito, huella, triunfo, gato cuyano, gato correntino y remedio.
Agradezco a todos los artistas que participaron, al público presente, a los profesores de danzas folklóricas y productores de peñas. A mis colegas de los medios periodísticos, un gracias especial por la cobertura de prensa, las notas y entrevistas (Horacio, Somos Noticia, TV Zona Norte (Región Metropolitana Norte) / Walter, San Isidro TV (Región Metropolitana Norte) / Victor Almaraz, AM 1410 Radio Folclorísimo (San Martín) / Walter Biscay Ruiz, E99 (Baradero) / Luis Lapoux, 105.9 FM Zónica (Vte. López) / Horacio Purriños, 100.3 FM Fénix (San Isidro / Héctor Feo, Radio Arinfo (Capital) / Tony Barrionuevo, 105.9 FM Zónica (Vte. López)
La invitación para todos: SABADO 28 de JUNIO a las 15 hs, en caso de lluvia pasa al sábado siguiente, mismo horario!!!!