22/3/15

VOCES GAUCHAS, folklore en la radio

Espacio del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca
Artistas invitados, entrevistas, presentación de nuevos discos, artistas en el recuerdo, consagrados y nuevos intérpretes.

Producción y conducción Lic.Adriana Gañan
Radio Publica - FM 90.7 (Marcos Paz, Bs As)
www.radiopublica.marcospaz.gov.ar
Tel. 0220 477 4371 / Facebook: la radio pública sms 1567851955 / Facebook: adriana gañan
Cortina musical: Canción a Marcos Paz, zamba, A.Gañan y A.Costanzo, intérprete Sincopado

Domingo 22 de marzo de 2015 - Año IV - Edición Nº 149
SELECCION MUSICAL con los artistas y temas pedidos, con las canciones que escuchamos y las novedades que disfrutamos durante el año 2014
Retornaremos al programa en vivo el 5 de abril

Efemérides de la semana

19 de marzo
"Día Internacional del Artesano"

El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.
En cada pueblo o ciudad del mundo, se encuentra a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más.
Los artesanos son reconocidos como los genios que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.
La creatividad es la capacidad que tenemos las personas de crear cosas nuevas y valiosos. No solo aparece cuando se realizan artes plásticas, sino también interviene cuando escribimos un cuento, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta actividad estimula, desarrolla y ayuda a mejorar nuestra inteligencia.

21 de marzo
Día Mundial de la Poesía

La reunión de la Conferencia General de la Unesco, celebrada en octubre-noviembre de 1999, decidió proclamar el 21 de marzo como el "Día Mundial de la Poesía".

23 de marzo de 1924: Nace Oscar "Cacho" Valles, en Buenos Aires. Autor, compositor, cantor. Autor de la zamba "La Compañera" entre tantos otros temas.

25 de marzo 1615: Se funda la ciudad de Posadas (Misiones).