6/5/09

Viernes 8 mayo LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS - Teatro ND Ateneo - Paraguay 918 - Cap. Fed
Los Manseros Santiagueños en el Ateneo presentan su espectáculo “Mejor que nunca”
Con casi 50 años de trayectoria, y 10 sin presentarse en Capital, el grupo santiagueño regresa a la escena porteña para presentar oficialmente su última producción discográfica “Mejor que nunca”.
Los Manseros Santiagueños, mejor que nunca. Onofre Paz, fundador del grupo, junto a sus compañeros Guillermo Reynoso, Alfredo Toledo y Martín Paz, son la sangre misma de Santiago del Estero. Los Manseros Santiagueros son, indudablemente, fieles representantes de una región folklórica por excelencia. Varias son las características que los instalaron en el lugar que ocupan desde hace tantos años: su indiscutida autenticidad, la pureza tradicional de su estilo, junto a su acertada elección del repertorio, que refleja la geografía, la idiosincrasia y la cultura de los santiagueños.
En 1965 graban su primer disco. A partir de ahí comienza una fecunda y permanente producción discográfica que los mantiene en continua vigencia y que revela, al igual que la recepción del público en sus presentaciones, que lograron convertirse en figuras señeras del cancionero nacional. Han recorrido con su música a lo largo de su extensa trayectoria no sólo todo el país, sino también gran parte de Latinoamérica, EEUU y varias ciudades en los puntos más remotos del mundo.
Los Rolling Stone santiagueños: Alguna vez León Gieco, refiriéndose a Los Manseros, dijo que eran como Los Rolling Stone pero de Santiago del Estero. Una comparación algo curiosa, pero que caló fuerte en su público, quien lo adoptó y mantiene. (Fuente: Silvia Majul)

GUSTAVO DAHER en FERIA de MATADEROS
domingo 3 mayo
Una vez más el cantante GUSTAVO DAHER, se presentó ante un multitudinario público en Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, de la Capital Federal, conocida como Feria de Mataderos, acompañado en esta oportunidad por los músicos: en guitarra el profesor Eduardo Velardi y en percusión Nicolás Daher.
GUSTAVO DAHER se encuentra en plena etapa de promoción de su 2º trabajo discográfico "ESTACIONES", disco conformado por 13 temas, algunos de los cuales fueron interpretados en esta tarde, donde además estrenó la emblemática zamba "Agitando pañuelos" que pasa a formar parte de su repertorio; muy aplaudido por escuchas y bailarines, el grito de otra ... otra no se hizo esperar cuando el locutor marcó el final, para dar paso a los artistas que continuaban la programación. Una potente y áspera voz que marca una diferencia entre lo que venimos escuchando de los solistas del canto nacional. Gustavo Daher se proyecta como cantor nacional y ya ha pautado sus actuaciones en la Maratón de Chacareras a realizarse en el mes de julio en La Banda , Sgo del Estero; el mismo mes también actuará en el Cosquín de Peñas mientras se prepara para el TriChaco, Salta y el Festival del Encuentro en la pcia. de Neuquén.