3/5/09

Presentación de Nuevos Trabajos Discográficos

El jueves 30 de abril , un día donde la ciudad estuvo muchas horas paralizada por la concentración de trabajadores (en la Av. 9 de Julio de la Capital Federal, convocada por la CGT argentina, para celebrar el Día del Trabajador y para apoyar al gobierno actual) y antesala del fin de semana largo, por el feriado del viernes 1º de mayo , fue multitudinaria la asistencia de difusores y periodistas del folklore que concurrimos a la conferencia de prensa para presentación de nuevos trabajos discográficos, invitados por El Palenque.
El lugar elegido, la Casa de la Pcia. de Tucumán, Suipacha 140 y en donde luego de las presentaciones de rigor nos convidaron con ricas empanadas y el vino acostumbrado.

GUSTAVO DAHER "ESTACIONES"
Gustavo Daher que había realizado la primera presentación de este material en el marco del Festival Nacional de Folklore 2009, Cosquín, Córdoba, ante la prensa de todo el país, en esta oportunidad lo hace específicamente para los difusores de Bs As. (capital y pcia.)

"ESTACIONES" esta conformado por 13 temas de autores varios, algunos de ellos "ADIOS" zamba - J. Milikota, "CUANDO ME ABANDONE EL ALMA" chac - Trullenque y Carabajal, "CANCION DE LAS SIMPLES COSAS" canción - Cesar Isella, entrando en campo del folklore latinoamericano, encontramos "LA FLOR DE LA CANELA" vals - Chabuca Granda y "JAZMIN DEL AIRE" joropo del Turco Rios; Dirección artistica Germán Gómez (La Chacarerata Santiagueña) ; músicos que lo acompañaron: Juan Carlos Cerpa guitarra, Ezequiel Saldaña vientos, Germán Gómez violín, Juan Almeida teclado, Juan Delgado bandoneón, Adrián Romero cajón peruano y Cilvana Currá coros y accesorios

Con "ESTACIONES" Gustavo Daher nos muestra no sólo un nuevo material muy bien realizado, con interesantes y bien logrados temas, sino también su crecimiento profesional y afianzamiento como cantor solista.

La 2º presentación fue del dúo de guitarras , oriundos de la ciudad de Junin, pcia. Bs As; comformado por

La 3º presentación un tanto dispar,