14/5/09

Presentación Nuevo Material Discográfico - Bayres Music

Martes 12 de mayo, convocados por la cía. Bayres Music, a la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Av. Belgrano 1732, Cap) estuvimos en la presentación de nuevos trabajos discográficos de sus artistas.

Los consagradísimos CANTORES DE QUILLA HUASI y sus "COPLAS MADURAS" disco Nº 95, para deleite del público que los sigue desde hace más de medio siglo; con la formación actual que lleva 12 años, Los Cantores de la Casa de la Luna plasmaron en el compacto 17 temas en una hora y pico de grabación, alli no falta nada, no sobra nada y están todos los géneros que interpretan habitualmente: cuecas cuyanas, tonadas, zambas, canciones y mucho más; la sorpresa que nos tenían reservada fue los artistas invitados: José Angel Trelles, León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Marta Córtes y Patricia Sosa. Para seguir disfrutando.
Nuevos intérpretes, nuevas voces que se multiplican en el territorio de la patria y llegan a Bs As con la ansiedad de otro público y otra prensa, Bs As una ciudad que generalmente devora a los artistas folklóricos y permite sólo a unos pocos privilegiados llegar a la popularidad anhelada.
20 años, de Rojas Pcia. Bs As NICOLAS MEMBRIANI, de la mano de su padrino Argentino Luna, pisó los escenarios de los festivales más importantes del verano, con su potente y argentina voz, las milongas y la payada se elevan al aire para mezclarse con el respeto y los aplausos; la música del sur, la esencia de la pampa vive y vibra en este joven artista; su disco "DANDO EL FRENTE" está compuesto por 12 temas, en su mayoría, propios. Para reencontrarnos con un rico vocabulario, una pausada y cadenciosa musicalidad y un mate en la mano.
De Formosa, PILCOMAYO, dúo formado por Silvio Fernández y Roger Girón, acompañados por músicos en charango, guitarra, percusión y violín. El disco "MOJANDO TIERRA RESECA" tiene 12 temas (9 son propios) la gráfica contiene las letras de las canciones y un sucinto diccionario con las palabras utilizadas en el habla de la región , que no siempre se conocen en otras provincias (bien!! por esta gentileza, comodidad y aprendizaje al mismo tiempo) Formosa que pertenece a la región Chaco , según teorías de algunos estudiosos es región híbrida (de folklore) zona donde se insertan y mezclan notoriamente formas y estilos; su oeste tiene la impronta del chaco salteño y es lo que más refleja el estilo unterpretativo de Pilcomayo.
Nacido en Cap. Fed, cordobés por adopción MARTIN BRAVO, chacareras y huainos, en una propuesta joven, acompañado por guitarra, teclados, bajo