17/4/09

FERIA del LIBRO en Bs.As.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
23 de abril al 11 de mayo de 2009
LA RURAL , Predio Ferial , Plaza Italia, Bs As

www.el-libro.org.ar
El lema este año es Pensar con libros. Es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano.

En pocos días comienza el gran evento de la cultura argentina. Conferencias, diálogos, mesas redondas, talleres, firmas de autores y miles de actividades para toda la familia.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y lectores de todo el mundo.

Del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial (sito Plaza Italia, Barrio Palermo, ciudad Bs As) HORARIO: Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00 // Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00 // Jueves 30 de abril, de 14:00 a 01:00 – Noche de la Feria // Viernes 1. º de mayo, de 14:00 a 23:00

Actividades Culturales: La programación cultural que se lleva a cabo durante la Feria permite difundir la libre expresión de las ideas: Maratón de la lectura, Encuentro Internacional, La Noche de la Ciudad, 4º Festival Internacional de Poesía, Encuentros con el alma. Un viaje imaginario, 14º Encuentro Internacional de Narración Oral , Rincón de la lectura, Cursos y talleres, Defensa y promoción de nuestro idioma, Jornadas de Microficción, Jornadas sobre Teatro, Días de Países y Provincias, Espacio Joven, Jornadas de Vocación, Lanzamientos de libros, Firmas de Escritores.

Encuentro Internacional “Pensar la Democracia”: Conferencias y mesas redondas programadas, para pensar en la construcción de la cultura democrática estimulando el encuentro, el respeto al disenso y la confianza en las instituciones.

Actividades Educativas: Variada oferta de actividades (conferencias, actividades participativas, jornadas, congresos, foros, ateneos, megatalleres, etc) orientadas a diferentes campos de la educación.

Muestras permanentes, exposiciones plásticas y fotográficas donde participan artistas argentinos e internacionales

Expositores: Editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, medios periodísticos, representaciones de países y stands colectivos que participan en esta edición.

Se realizarán más de 1.500 actos, información y programación de todas las actividades en www.el-libro.org.ar

Entrada General Lunes a jueves: $10, 00 (diez pesos). Viernes, sábados, domingos y feriado (1º de mayo): $13, 00 (trece pesos). Entradas sin cargo En los siguientes casos:
 Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.
 De lunes a viernes (con excepción del 1.º de mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
 El día jueves 30 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14.00 hasta la 01.00 del feriado 1 de mayo con motivo de La noche de la Ciudad en la Feria. La entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30.
Entrada especial Para delegaciones del interior durante los fines de semana: con autorización previa.
www.el-libro.org.ar