19/4/09

LA POLIPEÑA - sab. 18 abril - 22 hs

Escuela Polivalente de Arte - Av. Fleming 1621, Martínez (La directora de la institución educativa, Ines Botti, nos contó que sólo hay cinco escuelas de este tipo en la provincia de Bs As, establecimiento polimodal , estatal, que otorga título secundario con orientación en artes, en alguna de las tres ramas que se pueden elegir: Folklore, Bellas Artes o Música)
En esta escuela se inauguró el ciclo de peñas folklóricas "LA POLIPEÑA" organizadas por el prof. Eduardo Velardi, y se realizarán un sábado al mes.
La jornada inaugural, se desarrolló con mucho entusiamo y alegría; se contó con la presencia de Robustiano Figueroa Reyes,
Marcela Aguilera
La ChakanaDúo Pago de la Costa, El Ballet Callvú Leuvú, y el conjunto instrumental conformado por el prof. Eduardo Velardi (guitarra) , Mariano Velardi (percusión) y Julio Rodriguez (bandoneón). La emisora FM Reconquista 89.5 transmitió en vivo desde las 0 hs hasta la finalización, a las 3 de la madrugada. Esta novedad para los oyentes fue muy bien recibida, ya que además de disfrutar del show de cada uno de los artistas nombrados, se realizaron entrevistas a los mismos y a los artistas que se acercaron a saludar y a compartir la noche: Gustavo Daher, Ernesto integrante del mítico grupo Los Sembradores y María Corrales. La locución estuvo a cargo de Rafael coordinador de programación y de Adriana Gañan, del programa La Posta de Adriana , que se emite los jueves de 11 a 12 hs; el prof. Eduardo Velardi también es integrante del staff de la emisora con su programa Folkloremanía, viernes de 10 a 12 hs. Marcela Aguilera y Adriana Gañan en el cierre de la transmisión, con la tarea cumplida y la alegría de invitarlos para el sábado 9 de mayo a las 22 hs para volver a compartir en vivo: el canto, la danza y la radio.