4/10/09

La FIESTA del DUENDE - Cosquín 2009

La primera edición de "La Fiesta del Duende" que se está desarrollando en la ciudad de Cosquín, Pcia. de Córdoba, comenzó el fin de semana pasado (viernes 25 y sábado 26 setiembre) continuando el 2 y 3 de octubre, para finalizar el 9, 10 y 11 de octubre.
La cita es en conocidos salones de esta ciudad: Hotel Puerta del Sol, Confitería La Real, confitería Las Vegas, La Herradura, El restaurante Mama Rosa, Club Reviens, Sociedad Española y otros. La Fiesta del Duende recibe a cantores de todo el país y a un público ávido de tener en la Capital Nacional del Folklore, actividades todo el año; serenatas, peñas, bailes y canciones durante tres fines de semana para despertar al duende festivalero y su corazón de cacharpaya.
Deseamos que la 1º edición de La Fiesta tenga réplicas durante muchos años venideros, que se corrijan los desarreglos propios de la 1º vez, que se mejore el sonido donde estaba mal (caso Confitería Las Vegas, que fue pésimo) y que los organizadores tengan en cuenta pagar un viático a los artistas, ya que el gasto de viaje, hotel, comidas y gastos en gral. fue pagado de su propio bolsillo; otorgarles un viático hará que cada año tengan mayor convocatoria y plantel (no olvidemos que las peñas cobran entrada y que el consumo de bebidas y comidas deja una ganancia, además del turismo que puede llegar a la ciudad) Que la Fiesta sea para todos y el beneficio también.