21/10/09

Presentacion Nuevos Discos "JERONIMO, Mi punto de partida" y "El Chango Castro, Mas chango que nunca"

Espacio Tucumán, Suipacha 140, Cap.Fed; martes 20 noviembre, todas las butacas ocupadas, mucha prensa y algunos invitados, todas las miradas y los oidos puestos en estos cantores de la ciudad de Junín, pcia. Bs As, que llegan con la ansiedad de mostrar un disco, una parte de sus vidas puesta en canciones.

JERONIMO
"MI PUNTO DE PARTIDA"
Jerónimo nacido en Carabelas partido de Rojas, provincia de Buenos Aires, viene de hacer “Caminos de ida y vuelta” cosechando éxitos importantes más allá de nuestras fronteras, pero eso no es raro en esta profesión, se suele decir que nadie es profeta en su Tierra y eso termina siendo una gran verdad hasta que se demuestra lo contrario y en esas está ahora Jerónimo. “Mi Punto de Partida” es su gran desafío. Atrás han quedado España, EE. UU. y distintos países de América Latina donde su nombre es reconocido y respetado como un gran artista, que cuenta además con una extensa discografía: diez álbumes en el genero romántico, Producidos por Columbia en España; once producciones Cristianas grabadas en los Estados Unidos y dos producciones Folclóricas realizadas en Argentina: Camino de Regreso y Día tras Día; pero como él mismo dice con respecto a esto, “no desconozco lo que ayer logré, es muy importante en mi carrera, el oficio de cantor no se aprende de oído hay que experimentarlo, pisar un escenario es un acto de entrega, de fe, de amor que excede todo comentario, se vive desde adentro, se lleva en la sangre, pero eso no me serviría de nada si con este trabajo no soy capaz de respaldar todo lo dicho, serían solo palabras que se lleva el viento usted tiene en sus manos una parte de mi arte, de mi pasado y presente, lo que soy, lo que espero ser en este que es mi país, mi esencia, mi raíz, mi todo, no tengo nada más que decir el resto se lo dejo a usted, muchas gracias por su tiempo.” Con “Mi Punto de Partida” dirigido por Jorge Mlikota, Jerónimo espera la aprobación del público de su país, que acepten una propuesta diferente, con una voz única y particular; Los temas que conforman “Mi Punto de Partida” son: 1- Podrás (zamba) J.Mlikota / 2- Caballo viejo (joropo) J.Mlikota-M.Cabrera / 3- Vas a llorar (vals) J.Mlikota-M.Cabrera / 4- Recuerdo de Ypacarai (D.Ortiz-Flores) / 5- Deseando y amando (Carnaval cruceño) Jerónimo / 6- Aquel tiempo de mi infancia (escondido) Cuti Carabajal / 7- Yo y mi Alazán (milonga) Jerónimo / 8- Laberinto (canción) J. Mlikota / 9- Por toda la vida (vals) R.Ternan-J.Mlikota / 10- Corre corazón (huayno) / 11- Si no regresas (rasguido doble) Jerónimo / 12- La bohemio (canción) C.Aznavour / 13- De pueblo en pueblo (zamba) Jerónimo

EL CHANGO CASTRO
“MAS CHANGO QUE NUNCA”

Cantor rodeado de una impronta tradicional bonaerense, nacido en Santa Eleodora, provincia de Buenos Aires, el Chango Castro, apasionado por el folklore, nos trae la fuerza de su voz en este material discográfico que titula “Más chango que nunca”, compuesto por un repertorio tradicional con doce temas que afirman su estirpe en el canto popular : Zambita de los pobres - Atahualpa Yupanqui. // El quiaqueño - Arsenio Aguirre // Carpas de Salta - Juan José Solá // Hoy estoy aquí - Tarafeño Rojas // Estoy de vuelta – César Perdiguero y Fernando Portal // Payo Solá – A. Yupanqui y P. Del Cerro // Ay amor – D. R. // De Alberdi – Chango Rodríguez // Un abrazo a Corrientes – José Ríos // De Simoca – Chango Rodríguez // Soledad – Simón Roncal // La litoraleña – Horacio Guarany.
Al Chango Castro lo define su pasión por la música. Este disco grabado en Buenos Aires, entre agosto y septiembre de 2009, con producción de Sergio Dorado, y la participación especial de Raúl Palma en el tema “Carpas de Salta” es según sus palabras “-como un sueño realizado”