17/11/11

NOTICIAS

Premios Atahualpa 2011
El 14 de nov. en el Teatro Argentino de La Plata se entregaron los Premios a la Produccion de Folklore del 2011. Los ganadores
Figura del Año:
Solista Instrumental: Franco Luciani
Conjunto Vocal e Instrumental: Los Duendes de la Salamanca
Conjunto Instrumental: Malosetti - Goldman
Solista Vocal Femenina: Mónica Abraham
Solista Vocal Masculino: Peteco Carabajal
Nueva Hornada:
Conjunto Instrumental: Azulpampa
Conjunto Vocal e Instrumental: Los Chaza
Solista Instrumental: Eduardo Spinassi
Solista Vocal Femenina: Maryta de Humahuaca
Solista Vocal Masculino: José Simón
Menciones especiales y estatuillas por su trayectoria a Nelly Omar, Alfredo Abalos, Ramón Ayala, Las Voces Blancas, Hilda Herrera y Raúl Barboza.
(Fuente: Folklore BA)

Premio Grammy para Mercedes Sosa
Mercedes Sosa ganó el Grammy Latino como "Mejor Album Folclórico" por su disco póstumo "Deja la vida volar", editado el año pasado al cumplirse un año de su fallecimiento. La placa contiene temas grabados en vivo durante su última gira por América y Europa, como "Zamba para no morir", "María, María", "Como la cigarra", "Alfonsina y el mar", entre otros y dos temas inéditos: "Me haces bien" de Jorge Drexler y "La Celedonia Batista" de Teresa Parodi.

Mercedes Sosa "Un pueblo en mi Voz" en la Casa del Bicentenario: Riobamba 985,CABA.
Inauguración: 30 de noviembre a las 19 hs
Esta exhibición surge de una iniciativa de Fabián Matus, hijo de Mercedes y producida conjuntamente por la Fundación Mercedes Sosa, la Unidad Ejecutora del Bicentenario – Presidencia de la Nación, la Casa Nacional del Bicentenario – Secretaría de Cultura de la Nación y la empresa Vocación SRL.