23/11/11

LA POSTA FOLKLORE - publicación mes de noviembre

Año VII - Edición Nº

INVITACON de PEÑA LA POSTA
FOLKLORE EN LA PLAZA - Sábado 26 noviembre - 16 hs (en caso de lluvia pasa al domingo 27 , mismo horario)
con la actuacion de
DANIEL ARGAÑARAZ
HERNAN GONZALEZ
GUADALUPE FLEITAS
GONZALO OLIVERA
Ballet DE LA RIBERA
Ballet CONFLUENCIA
PLAZA 9 de JULIO: Córdoba / Necochea / Mñor. Larumbe / Berutti / Diag. Tucumán y Diag. Salta - Martínez - Actividad gratuita
El anfiteatro de la plaza “9 de Julio” (Martínez, pdo. San Isidro) se viste de fiesta con la música, el canto y la danza de nuestro país. Los esperamos para compartir esta jornada con el folklore nacional !
Hay mucho lugar para sentarse y mucho espacio para bailar!

ANIVERSARIO de la CIUDAD
La ciudad de Martínez está de fiesta: cumple 30 años. En el marco de los festejos, luego de la peña, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta de Conciertos de San Isidro (Direc. Hernán Ghiotto) organizado por la Asoc. de Amigos de la Plaza

DANIEL ARGAÑARAZ
Nació en la localidad de Chepes, al sur de la provincia de La Rioja, apenas transcurrida su infancia, por esas cosas de la vida recaló con sus padres, en el conurbano bonaerense. Atrapado por la nostalgia, durante su adolescencia regresaba anualmente a su tierra natal. Allí se empapaba nuevamente de ese ritmo folklórico y autóctono que caracteriza al pueblo riojano: la chaya. Pero la paradoja de esta historia es que Daniel como todo adolescente curioso y audaz decide incursionar en el rock llegando a conformar su propia banda en la que componía canciones que logran popularizarlo en la barriada de La Matanza.
Sin embargo, para este joven músico la vida ya le tenía marcado un destino. Destino que se revela cuando cierta noche en una típica reunión de barrio, su amigo Santiago Carabajal, músico y bohemio, le alcanzó una guitarra a modo de estrella y le dijo: “-cantame esa chaya que me emociona”. Fue tal la destreza y el ímpetu expuesto en esa interpretación que todos los presentes pidieron “otra”... A partir de allí, Daniel supo que su voz y su talento de compositor pertenecían inexorablemente al canto folklórico popular.
La palabra y las melodías propias fueron una necesidad espontánea
– “…digo lo que siento, desde mi voz y la guitarra, escribir canciones es una necesidad como la de cantar”
Ganador del Pre Cosquín 2005, Ganador del Pre Baradero 2004, Consagrado "Padrino" del festival del "Caudillo Riojano" en 2005 y 2007, Premio al "Mejor intérprete" en el "Festival Cosquín de la Canción", en 2007, "Mejor álbum y artista de folklore masculino" Premios Gardel 2009
DANIEL ARGAÑARAZ es permanente protagonista de los principales festivales del país: Cosquín, Jesús María, Baradero, la Chaya en su tierra natal, La Rioja, entre otros; Le pertenecen las siguientes producciones discográficas: “Folklore Urbano” (2004), “Honores” con la participación de Obi Homer en los arreglos (2006), "Surconciente" (2008) y "El grito en el cielo" invitados: La Bruja Salguero, León Gieco y Ramón Navarro (2010)
Daniel Argañaraz: Un riojano que se hace escuchar en todo el país.

GUADALUPE FLEITAS
Guada es una joven cantora, del gran Bs As, con los sueños a flor de piel, a través del canto.
Una delicada voz que de la mano de su padre comenzó a transitar el camino de canciones, guitarras e íntimos escenarios; entre aplausos y aliento deciden formar el dúo Entramado. Participan de algunos certámenes, donde llegan a las finales y obtienen buenas críticas de los jurados.
En enero de este año, Guada participa y gana, como solista femenina, en el certamen Rumbo a Cosquín (organizado por Producciones Coscoínas y Peña Los Chanchitos).
Antes de viajar a Córdoba, graba su primer material titulado “Me vuelvo canción” que presenta en el marco del Festival Nacional de Folklore.
Ese es quizás el momento de inflexión en su carrera; las nuevas oportunidades, los jóvenes músicos, escenarios alternativos, más tiempo de ensayo y otros tantos factores le marcan este nuevo camino a seguir: GUADALUPE FLEITAS, solista
El pasado firme y el presente trabajado con estudio y compromiso, prometen un futuro exitoso.
El amor a la tierra, al canto nativo y su raigambre provinciana le otorgan la característica de sus tonos, con su mensaje a través de las letras y autores elegidos.
Hace pocos meses, viajó a Estados Unidos a participar del Congreso Internacional de Jóvenes que son parte de la Comunidad de Co-escucha, representando a la Rep. Argentina. Por supuesto, su vocación cantora la impulsó a hacer presente nuestra música folklórica por algunos sitios de Boston, recibiendo elogiosas críticas e interesantes propuestas.

GONZALO OLIVERA
Es un joven músico de Beccar, su raigambre santiagueña (su familia es de la ciudad de Frías) se refleja desde niño, en su música, su canto y eventos artísticos (Uno de ellos, en el año 2008, en el teatro Martinelli, de San Fernando, Pcia. Bs As, realizó junto al lutier Daniel Figueroa, un espectáculo integral de canto, música y danza “Homenaje a mi provincia ancestral, Santiago del Estero”)
Cuenta con dos discos: “Mensajería” y la nueva producción que está presentando titulada “Estirpe de Pueblo”, donde participan como invitados, Néstor Garnica, Marcelo Mitre y Gustavo Chazarreta.

CONJUNTO FOLKLÓRICO CONFLUENCIA
El conjunto se formó el 13 de julio de 2008 o sea que ya cumplimos 3 años de vida.
El nombre se lo puse ya que dentro del mismo podes encontrar integrantes desde 14 a 70 años de edad aprox.
Además podes ver gente que proviene de diferentes lugares de la Argentina. Como así también personas con diferentes tipos de conocimientos desde la formación.
Muchos de ellos son alumnos del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) en sus diferentes carreras.
El Conjunto participó en diferentes eventos culturales y encuentros provinciales del interior del país.

CONJUNTO COREOGRÁFICO DE LA RIBERA
El grupo está dirigido y coordinado por los profesores Fernando Muñoz, Glenda Casaretto, Karina Ortega y Gastón Jofré.
El conjunto coreográfico de La Ribera funciona desde el año 1995 y fue creado desde la Dirección General de Educación Municipal, bajo el Proyecto "El Municipio va a la Escuela Pública". Forman parte de la agrupación alumnos de todo el distrito convocados a expresarse a través de la Danza Folklórica Argentina.
En los años transcurridos desde su formación han mostrado sus producciones representando al municipio dentro y fuera del partido.

FOTOS HISTORICAS
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro invita a los vecinos a aportar fotos de lugares, personajes o hechos históricos para un proyecto de digitalización de las fotografías de valor histórico y testimonial, esto garantizará la conservación de las imágenes y posibilitará una consulta más ágil y eficiente. Los interesados pueden acercarse a la sede del Museo, de lun a vier de 10 a 13 o enviar una copia digital. Para más información comunicarse con la Arq. Elisabet Derecho bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar

ABRIENDO CAMINO – regalería – Albarellos 826 - ACASSUSO

BARRIO CENTER - propiedades – Paraná 3802 - OLIVOS

BODY & GYM – gimnasio – Av. de Mayo 1039 – Villa Adelina

BROQUERS – propiedades – Av. Santa Fe 1152 – MARTINEZ

CASTILLO INFLABLE – alquiler, animación de fiestas – 154 063 2329 / 155 747 0108 - OLIVOS

CONY - service TV – Mñor. Larumbe 685 - MARTINEZ

DANY – carnicería y granja – Lebenson 68 – BOULOGNE

DE COMPRAS – quesos y fiambres – Alfaro 102 – ACASSUSO

DOG AND CAT- pet shop – Jose Ingenieros 1737 – BECCAR

EL CALAFATE – alimentos balanceados - H. Irigoyen 821 – MARTINEZ

FAIRLANE - remises - Av. Santa Fe 1386 – 4798 4677 - MARTINEZ

FLORES J y L – ramos, arreglos florales – Albarellos 885 – ACASSUSO

FLORES ISABEL – ramos, plantas, eventos – 155 716 6158 / 553*5199 – J. L. SUAREZ

HOMERO- sandwichería y maxikiosco - Beruti 1785 – MARTINEZ

J & J - calzados - Beruti 1647 - MARTINEZ

JESUS LOVISI – estilistas – Diagonal Salta 812 - MARTINEZ

JORGE PEREYRA – gasista matriculado – 4765-3226 / 154 027 1618 - V. ADELINA

JORGE TORTOSA – cantor de tangos y milongas – 153 578 7929 - MARTINEZ

KIURA – Iluminación y deco – Beruti 1735 - MARTiNEZ

LA DIETETICA – productos naturales – Beruti 1810 - MARTÍNEZ

LA ESTACION – verdulería y frutería – Alfaro 95 - ACASSUSO

LA PLAZA - cerrajería – Diagonal Salta 809 – MARTINEZ

LA ROPA DE AQUILES – ropa informal, uniformes - Av. de Mayo 923 - VILLA ADELINA

LUMISHOP – iluminación - AV. Santa Fe 1026 – ACASSUSO

MAXIKIOSCO CORDOBA – librería y regalos - Córdoba 799 – MARTINEZ

MESSINA - propiedades – Necochea 1772 – MARTINEZ

MUEBLES NES – amoblamientos – Av. Santa Fe 1318 – MARTINEZ

PANDA – librería – Mñor. Larumbe 699 – MARTINEZ

PAPELERA – papelera, librería comercial – Av. de Mayo 264 – V. ADELINA

PLANET GAMES – juegos, accesorios, servicio técnico - DIAG SALTA 802 – MARTINEZ

POR MAS VIDA – veterinaria – José Ingenieros 2091 – BECCAR

PORTUGAL – remises – Paraná 3750 - OLIVOS

ZAMI FRI - aire acondicionado, instalador matriculado – 4766 7967 / 155 529 8104 – J. L. SUAREZ