27/10/14

Peña La Posta, Folklore en la Plaza, 25 oct 2014

Peña La Posta, Folklore en la Plaza 9 de Julio, Martínez. Sábado 25 de octubre, 16 hs
Una tarde/noche que comenzó a las 16,30 y finalizó a las 21,30 hs; cinco horas radiantes de aplausos, canciones, música y danzas argentinas.
Desde Capital Federal nos visitó el Conjunto Folklórico EL SURI, dirigidos por el Profesor Gustavo del Papa e integrado por aprox. 40 bailarines; presentaron en su primera entrada un cuadro cuyano con danzas que usualmente no se bailan en las peñas: cueca cuyana, chotis cuyano, jota puntana, resfalosa cuyana, gato cuyano, sereno y luego un cuadro coya rebosante de color, interpretaron la danza de las cintas, cueca norteña, bailecito y carnavalito finalizando con la participación del público. El ballet SONQO DANSAQ con la dirección de la profesora Cintia Sequeira, presentaron una estampa santiagueña con tortas fritas incluídas!! Luego un cuadro norteño con chacarera y zambas. En canto tuvimos la participación de intérpretes jóvenes con estilos diversos y representativos de diferentes regiones de nuestro país: HERNAN LUNA, FRANCO RAMIREZ, SINCOPADO, AXEL INGER y LUCIANA GAGLIANO. El público, participativo con sus palmas, castañetas y pañuelos, bailó y disfrutó de zambas, chacareras, gatos, escondidos, huainos, carnavalitos, bailecitos, arunguita, jota criolla y cordobesa, media caña, guaracha y mix de cumbia, huellas, y más.
Nos visitaron muchos amigos: Estela Aban (AM Folclorísimo); Luis Lapoux y Toni Barrionuevo (FM Zónica); San Isidro TV; Luis Acuña (Radio El Marucho) entre otros medios de prensa; profesores y artistas habitúes del encuentro en la plaza: Georgina; Laura Amorosino y Sergio, Rodolfo Guzmán, Marta Iborra; Enrique; Gustavo Camperi; Gabriela Cáceres; Vanesa Sette; Jorge Pereyra; Maximiliano Dessef y Paco Figueroa (Ecos Folklore); Jorge Castro Posadas, son algunos de ellos.
El próximo encuentro, donde despediremos la temporada 2014, será el sábado 29 de noviembre desde las 17 hs (en caso de lluvia pasa al sáb. siguiente)