
Cuando tenía 21 años ya integraba el grupo Los Tobas, como primera voz y bombisto, junto al recordado Pedro Leandro Palomo, con quien después armó el exitoso Dúo Santiagueño, que popularmente pasó a llamarse Dúo Suárez- Palomo.
A lo largo de los 10 años que compartieron en Los Tobas, forjaron una amistad que los transformó en el “uno para el otro”.
Como el folclore corre por sus venas, Morenito no se dejó abatir y después de la muerte de Palomo continuó conquistando al público con su particular simpatía, sus expresiones bien santiagueñas, y un estilo particular a la hora de interpretar el cancionero folclórico.
Suárez fue el autor de temas conocidos como “De ausencia larga”, ”Pa’ Santiago voy”; y “Chacarera del acordeón”, entre otros; y fue un indiscutido éxito en los distintos festivales que se realizan en la provincia y fuera de ella.
Tenía gran cantidad de seguidores y fanáticos, sobre todo dentro de la comunidad de Residentes Santiagueños en Buenos Aires, donde cada vez que se presentaba a cantar era recibido por multitudes.