3/10/14

ZONDA, FOLCLORE ARGENTINO

El jueves pasado, en la CASA DEL BICENTENARIO (Riobamba 985, Cap.Fed) se realizó un cocktail de presentación del inicio de rodaje del próximo film de Carlos Saura que comenzará el próximo lunes y se titula “ZONDA, FOLCLORE ARGENTINO”
Dirigida por el prestigioso realizador español CARLOS SAURA, la dirección musical está a cargo de Lito Vitale, los coreógrafos son koki y Pajarín Saavedra y el director de fotografía Félix “Chango” Monti.
La película rendirá dos homenajes especiales: por un lado a Mercedes Sosa, por cuya voz el director español tiene una devoción especial, y por otro a don Atahualpa Yupanqui, probablemente la figura más emblemática de nuestra música folclórica.
En las entrevistas a Carlos Saura, Lito Vitale, Koki y Pajarín Saavedra, Mono Izarrualde, Alex Durán y Luis Gurevich notamos más allá del entusiasmo por esta producción, la conciencia de puesta en valor y respeto al folklore argentino a través de este film. Coincidieron también en que estarán presentes diversas propuestas en 20 cuadros a cargo de un importante listado de artistas que incluye a Jairo, Los Nocheros, Soledad, Los Tekis, Polo Román, Horacio Lavandera, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Liliana Herrero, Luis Salinas, Metabombo, Pedro Aznar, La Orquesta de los Amigos del Chango, Marian Farías Gómez, Juan Falú, Walter Soria, Gabo Ferro y Luciana Jury.
Aguardaremos expectantes para ver el resultado final de una obra de arte, donde el protagonista es nuestro folklore y tendrá la mirada particular de Carlos Saura.