13/1/09

Certamen Pre Cosquín 2009

El 7 de enero, a las 22:30 hs. comenzó en la Plaza Próspero Molina la 38º Edición del Certamen para Nuevos Valores PRECOSQUÍN 2009. Por el escenario Atahualpa Yupanqui irán pasando uno a uno los artistas que representan a las distintas Sedes, mostrando al jurado y al público su talento y el entusiasmo que los condujo desde los lugares más remotos del país, a participar en esta competencia que les permite, consagrarse ganadores del certamen y acceder a un espacio privilegiado durante el festival.
La 3º y 4º noche (viernes 9 y sábado 10) participaron las Sedes CAPITAL FEDERAL, SALTA, COMODORO RIVADAVIA (Chubut), VILLA OCAMPO (Santa Fe), TANTI (Córdoba), GALVEZ (Sta. Fe), ITUZAINGO (Buenos Aires) y LA RIOJA.
Alli estuvimos acompañando a nuestros participantes que fueron recibidos con aplausos y una gran de luna llena alumbrando sus esperanzas.
Sede de Capital – sub sede San Isidro
VIOLENTANGO – conjunto instrumental
LEONEL CHAVEZ - solista vocal masculino
RAICES JUJEÑAS - ballet
AYELEN ANTONINI y ADRIAN HERRERA - pareja baile
EL CEIBAL - conjunto malambo
JESUS MUÑOZ - malambo individual
Sede Capital (subsedes Los Cardones, Mi País y repechaje)
CHICHA y ALOJA – dúo vocal
QUE SERÁ DE MI – canción inédita Quique Ponce
AMUN CANTO – conjunto vocal
JULIO CESAR AVACA - solista instrumental
MARIELA DESIA – solista vocal femenino
VIOLENTANGO ( integrado por Adrian Ruggiero , bandoneón - Andrés Ortega , guitarra - Santiago Córdoba , percusión y Juan Manuel López, guitarra) fueron ganadores finalistas en el rubro conjunto instrumental , la prox. instancia se realizará el 18 y 19 de enero.
Delegados de las sedes participantes recibiendo los respectivos certificados

Esperando resultados (Adriana Gañan sub delegada de Capital por sub sede San Isidro, junto a Quique Ponce y sus músicos)