24/1/09

LA REVISTA LATINA (Carlos Paz, Córdoba)

Presenciamos una función del espectáculo "La Revista Latina" que se realiza en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz, Pcia. de Córdoba; espectáculo que se proyecta como uno de los de mayor aceptación por parte del público, en esta temporada en la ciudad serrana. Bajo la idea del recordado Jorge Guinzburg, cuenta con la producción de Andrea Stivel y Daniel Comba.
El espectáculo contiene todos los elementos de una revista de variedades. Tras la presentación de la cubana Odalys Gutiérrez, entran en escena con sus ocurrencias Marcos "Bicho"Gómez, que además es el director de la obra y "Campi", provocando la risa espontánea en sus apariciones con un personaje muy bien logrado . Compartidas o individuales se suman los cuadros de baile de Jésica Cirio e Iliana Calabró, acompañadas por no muy coordinados bailarines.
Jesica Cirio tiene una destacada escena en la que se transforma en araña; se desprende de su tela "en una muy buena escenografía" realizando figuras con un gran despliegue de movimientos (deseamos que a medida que pasen los días pueda aceitar un poco más esos movimientos y figuras)
Iliana, realiza un cuadro interpretando a una diva en decadencia , de elevado ego, efectuando un cuadro lleno de previstas fallas, secundada por el cuerpo de bailarines, que integran Franco, Mariano y el cubano Pablo . "Es la mejor escena que realiza" ya que su participación al igual que la de Jesica con Campi y El Bicho, contando viejos chistes pro y anti feministas no resulta muy feliz. El "Bicho" Gómez, también se muestra en uno de sus tradicionales personajes "el payaso Mala onda" y "Campi" interpreta a un rezongón hombre porteño. Hugo Varela, con su particular e identificatorio estilo reitera su contacto con el público, que festeja sus humoradas y participa en el baile que propone . Aportan al show, ocho ¿bailarinas? llegadas desde México, Cuba, Paraguay, Colombia, Venezuela, Uruguay y una de Argentina.
El sello diferente y de calidad lo aporta Maria Martha Serra Lima, que con su potente y personal voz , hace entrega de varios de sus éxitos, acompañada como por el pianista y arreglador, Daniel García Hernández (músico que la acompaña desde hace 30 años) . La cantante, dijo que "cuando vengo a la Argentina, me doy el gusto de cantar algunos tangos y acá les voy a entregar dos de los que más me gustan: "Y todavía te quiero" y "Pasional"
En el cierre, todo el elenco sobre el escenario. Vestuario creado por la artista plástica Renata Schussheim, y la escenografía está diseñada por Jorge Ferrari. Una pantalla de LED´S de altísima fidelidad, permite la reproducción de imágenes de fotografía y video que conforman un fantástico fondo. La iluminación está diseñada por Roberto Traferri.