2/2/09

10º y última luna FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE COSQUIN 2009

Esta noche viviremos la décima y última luna del Cosquín 2009.
Tendremos un arranque de lujo junto a Cuti y Roberto Carabajal, luego Ángela Irene traerá la magia de su voz. Estarán sobre el escenario esta noche el poeta y cantor Ramón Ayala, Grupo Quórum, Yatiri y Nelson Scalisi.

La Delegación Provincial de Mendoza llegará para contarnos de su amor a la tierra y al vino entre cuecas y tonadas. Luego Mariana Carrizo, notable salteña que con su sola presencia emociona y sorprende nos dejara coplas y bagualas. Siempre Salta también estará presente sobre el Escenario Mayor y Marcos Basílico, el ganador de espectáculos callejeros del Cosquín 2008 pisará por primera vez el suelo misterioso del Atahualpa Yupanqui.
Recibiremos a Ceibo, de Cosquín, y Javier Figueroa que desde Mendoza nos transportara a cuyo y sus virtudes.
La Yunta será el numero artistico que dará lugar a las premiaciones de este año, conoceremos a la consagración y la revelacion del festival, como asi tambien los destacados de peñas y espectáculos callejeros.
Jorge Rojas será el encargado de ponerle en moño final a este festival que ya se prepara para un gran festejo de los 50 años en la próxima edición.

El lunes por la noche se llevará a cabo la actuación reprogramada de Jairo, que no podia quedar ausente de las noches coscoínas en este enero de reencuentros.