28/2/09

GUSTAVO DAHER en "La Posta de Adriana" FM Signos 92.3 - sab 11 a 12 hs

Sábado 27 febrero
Comenzamos el programa a pedido de una oyente con "Los del Suquía" interpretando "Quisiera decir tu nombre" (del álbum "20 grandes éxitos")

Tuvimos la presencia del cantor "Gustavo Daher" que está presentando su nuevo material discográfico titulado "ESTACIONES" conformado por 13 temas de los cuales comentamos sobre su elección, sus autores, los músicos que lo acompañan y de lo que dicen las letras, ya que a veces por la vorágine de bailar no prestamos atención a las palabras. Daher a su vuelta de Cosquín y Salta donde tuvo presentaciones en importantes lugares, contó de los proyectos sobre los que está trabajando este año.
"Estaciones" disco donde Daher propone un cambio a su estilo peñero, trabaja en profundidad los matices de cada tema, acompañado por excelentes músicos bajo la dirección de Germán Gómez. Escuchamos "Cuando me abandone el alma" (chac./Trullenque y Carabajal), "Adiós" (zamba/Milikota), Pancho Raco (chac./Juarez y Juarez), Jazmín del aire (joropo/Turco Ríos, G.Gómez y C.Currá), "Gatito del dulce amor (gato/Valles y Carabajal) y "Corazón Coplero" (chac./Turco Ríos)

Compartimos el saludo de "Los 4 de Córboba" y el tema de su álbum "Flor de Papel" "Justo ahora" (zamba/Godoy y Favini)

y conversando sobre la presentación de Daher en el Festival del Tri Chaco 2009, escuchamos la zamba de Palavecino, Yuyo Montes y Paño Caetano "Yo soy de allá" del álbum homónimo del Chaqueño Palavecino.

Agradecemos el Cd que nos envió "Mario Cabrera" titulado "Tucumán en el alma" el cual comentaremos en el prox. programa.