24/2/09

La Posta de Adriana - Fm Signos - sab 21 febrero / 11 a 12 hs

Nos visitaron en el estudio: (1) La jovencísima música (ejecuta charango, guitarra y acordeón) "Paulita Carrizo" , quien recibió con gran sorpresa el saludo de dos talentosos músicos "Carlos Yacoman y Leandro Pueyo" , quienes participaron el martes 27 enero en el Festival de Cosquín en esa magnífica puesta en escena de "100 charangos" ideado y organizado por el dúo "Malossetti-Goldman"
y (2) el joven cantor "Pablo Sagerr" quien nos contó sus sueños y por qué elegió el folklore como forma de expresión; ambos cantaron y tocaron en vivo: chacareras y cuecas.

Tema: "Siguiendo la huella" (milonga floreada /N.Membriani) interpretado por el joven payador (19 años, de la ciudad de Rojas, pcia. Bs As) "Nicolás Membriani" con participación de "Argentino Luna" (del Cd "Dando el frente") ; el mismo sirvió de preámbulo para plantear y debatir sobre la poca o mucha ayuda que los artistas emergentes reciben de los músicos y cantores consagrados.

Conversamos telefónicamente con "GustavoDaher" que se encuentra en la pcia. de Salta presentando su nuevo material discográfico titulado "Estaciones": Tema: "Jazmín del aire" (joropo /El Turco Ríos, Germán Gómez y Cilvana Currá)

Entrevista a "Claudia Pirán" (realizada en el marco del 49º Festival de Folklore, Cosquín, presentando su nuevo disco "Pasaje al Corazón") Tema: Déjame estar" (zamba/Oscar Valles) y "Volveré siempre a San Juan" (zamba/Ariel Ramirez- Armando Tejada Gomez)